miércoles, 27 de julio de 2011

Yo no me doi por vencido




Todos nosotros ya hemos pasado por momentos de aflicciónes. Uma enfermedad que nos toma de golpe, uma repruebación em el colégio, uma separación traumática, la muerte de alguien muy querido, la despedida de un empleo de muchos años, una traición, un fracaso y la perdida de un sueño. Hay muchas cosas que nos pueden pasar que se interponen delante de nosotros para robarnos la paz. Nos intentan asaltar y amedrontar para acobardarnos. Se interponen delante de nosotros como um gigante queriendo nos destruir. Hubo um cierto muchacho llamado Davi que también um dia tubo que enfrentar a un gigante filisteo. Pero esse gigante no desafio primeramente a Davi. Cuenta la bíblia que esse gigante desafio primeramente al pueblo israelí y lo llamó de covardes. Davi sabia que quando um problema nos desafia y nos afronta, quando uno tiene uma alianza com Dios, no está desafiando a nosotros pero si desafiando al Dios vivo. Y Davi dijo: ¿quién es este Filisteo incircunciso, para que provoque á los escuadrones del Dios viviente?” I Samuel 17:26. Davi sabia el pueblo al que pertencia y que quien tocaba en el pueblo de Dios toca á la niña de su ojo” Zacarias 2:8. Davi sabia el tamaño de su Dios y que  no se adormecerá ni dormirá El que guarda á Israel” Salmos 121:4. Sabia que nada, ni nadie, nos puede separar de su amor: ¿Quién nos apartará ...tribulación? ó angustia? ó persecución? ó hambre? ó desnudez? ó peligro? ó cuchillo?Romanos 8:35. Davi no miró para el tamaño del gigante pero le mostró al gigante el tamaño de su Dios.
Davi recordo los momentos de dificultad que vivió em el pasado. Pero no fué para quejarse de las circunstancias difíciles vividas, no!... Davi se recordo de los momentos difíciles para recordarse que em ellos Dios le havia dado victórias. Dijo a respecto del gigante: “Jehová que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este Filisteo” 1 Samuel 17:37 Y le dijo al gigante: “ Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y quitaré tu cabeza de ti.” ! Samuel 17:46

Davi conocia a Dios y confiaba em Él!  Las victórias que Dios le havia dado em el pasado le sirvieron de currículo a Davi. Davi era pastor de ovejas. Quando uma fiera como um león o oso venia y robaba uma oveja, Davi buscaba em Dios fuerzas y corria trás la fiera y mataba al oso o león com sus manos y retomaba la oveja. El tenia un muy grande amor por las ovejas. Davi no admitia que una sola oveja se perdiera de sus manos. Pero siempre pedia fuerzas a Dios para poder retomar las ovejas que Dios le havia dado. Asi también Davi amaba a su pueblo.
Quando los problemas te intentan asaltar y matar recuerdate de Davi. El era rubio y chiquito. Era apenas um muchachito. Chico a los ojos de los hombres pero que sabia que servia a un gran Dios que no dejaba que ninguna oveja de su rebaño se perdiera. Y Tu? Ya eres uma oveja? Ya te submetistes al trato y cuidado del mejor pastor de todos los pastores: Jesús. Él es el buen pastor: el buen pastor su vida da por las ovejas” Juan 10:11. Este pastor vive para siempre y es el próprio Dios. Nadie puede desafialo robandole uma oveja.

Si depositas tu fé em él ciertamente ocurrirá um milagre em tu vida. Quando tus fuerzas se extingan, quando creas que todo está terminado, quando el vigor se te agote: cree aún el Él, espera y verás. Clama por el pastor, mismo que ya paresca que estás em la boca del león. Ciertamente si clamares com fé creyendole de todo corazón Él vendrá: Él es el Dios de los imposibles. Vendrá com su vara y su cajado y te consolará. Te tomará em sus manos y entonces sabras que tienes alguen mucho mayor que um pastor, um padre o un salvador: alguien que te ama y nunca te abandonará. Entonces quando puedas ver Su gloria y majestad la muerte o qualquier otra circunstância de la vida no te amedrontará más. Lo verás em los cielos, em su trono, em su reino y poder y glória. Entonces pasarás a querer estar con él em su presencia. Y pasarás a tener a su paz em tu corazón, esa paz que no depende de circunstáncias. Entonces si sabrás que descubristes algo mucho mayor, mas lindo, puro y valioso: tu Dios de amor.

domingo, 17 de julio de 2011

El mejor regalo para el dia del padre




Todos nosotros tenemos um padre genitor. Pero nuestro verdadero padre es aquel que nos enseña, nos dá su ejemplo, proviene en la família, es buen esposo, nos incentiva crescer y ultrapasar miedos. Mas allá que el acto de engendrar una vida la paternidad se construye en uma relación diária de afecto, carinho y respeto mútuo. Um buen padre dá todo por su hijo para que sea alguien realizado y feliz. Um buen padre mas allá que dejar fotos , dinero, automóbiles o apartamentos deja por  herencia a sus hijos: educación, moral, enseñanzas y momentos de comuñon y carinho.
Si tu padre genitor te há dado todo esto: felicitaciones. Te aconsejo a dar mas um paso. Conocer y tener uma relación com um padre que dá todo eso y muchissimo más. Que te ama de uma manera mucho MAYOR que qualquier padre em esta tierra. Él tiene mucho mas amor a ofrecer porque Él es el próprio amor personificado. Y para empezar este relacionamento que podemos hacer??? Creo que uma de las mejores maneras de emprezar es por agradecerle.

Todos nosotros tenemos motivos por agradecer. Devemos agradecer porque nos há dado el don de la vida. Nos enjendró em el vientre de nuestra madre, nos acalento y dió el crescimeniento. Sopló sobre nosotros su espíritu y llenó nuestra alma. Durante nuestra infância y juventud nos aumento física y espiritualmente. Nos aproximamos de Él y nos Dio sabiduria y inteligencia. Teniamos uma sed de buscar algo mas de la vida, buscávamos entenderla. Eramos llevados por su espíritu y um dia su maravillosa gracia nos alcanzó. Descubrimos um tesoro en su hijo que para tenerlo debriamos abrir mano de nosotros mismos. Abrir mano de nuestro entendimento para abrazar Su entendimeniento; de nuestra filosofia para abrazar su doctrina de amor; de nuestra comprencion para volar por los caminos mas altos de la fé. Lo que antes parecia ser um sacrifício se transformo em um gozo muy grande. El gozo de sentir Su presencia. Es esa presencia sublime que vemos estampadas em los rostros de todo aquel que crê en Él. Para las personas que no cren en él, eso parece locura. Algunos dicen que es um lavaje cerebral. Yo mismo ya pense asi pero descubri que no era cierto. Creia que todo creyente era radical y intolerable em sus creencias. Que el dinero era el real motivo de interes del pastor de su iglesia. Que todo no pasaba de uma gran ignorância del pueblo que era masa de manobra em mãos de unos “controladores”.
Pero como me engañe!!! No conocia del mundo de cristo. No era um habitante de los cielos por eso nunca podria apenas jusgar por lo que aparentemente mis ojos veian que eran como nubes que escondian el lucero del cielo. El creyente em cristo pasa verdaderamente a vivir uma nueva vida. La dimension del espíritu lo envulve, lo acalienta, lo alienta y guia. Los momentos de oracion tornanse sublimes momentos de comuñon com alguien mucho mayor que nosotros. Delante de su precencia aquel espíritu de miedo que nos asombrava y acusaba se desvanece. Podemos sentir Su cuidado y Sus palabras inundar nuestro corazón. Una alegria y regorsijo indescritibles comienzan a rellenar nuestra alma. Dentro de poco no conseguimos no controlar y explotamos em gozo y amor.

Hablar del Reino de Dios es como describir um mundo subaquático a alguen que nunca buceó, nunca vió o supo que existia un mar. Es como hablar de um universo sorpeendente de seres microscópicos a personas que no conocen y no tienen acceso y no cren que pueda existir un microscópio.

Es como hablar a um niño de primer año de escuela sobre las estrellas, super nuevas, pozos negros, pulsares, nebulosas, galáxias y sus conglomerados. Para que la persona lo pueda entender y creer solamente escuchando mucho o preferencialmente lo vivenciando.  Como podemos vivenciar el Reino de Dios??? Solamente nos entregando y siendo llevados por Su espíritu.
Pero empiece hoy por agradecerle. Agradescale por el aire que respira. Por su corazón que palpita sin titubear. Porque tiene uma casa y vive en famíla y comunidad. Y lo que usted aún no tiene, o lo que tiene por perdido, coloque a sus pies. Pidale em oración del fondo del corazón que le regrese lo perdido. Levante um clamor del fondo del alma. Pero siempre se recuerde que usted tiene mucho mas que la gran mayoria de las personas en este mundo. Si usted está leyendo este mensaje usted sabe leer y tiene aceso a internet y esto ya es algo para personas privilegiadas. Usted es privilegiado!!! Y si puede creen en Su hijo la bíblia dice que usted és mas que vencedor. Y si aún no puede, crea que lo podrá. Pidale para que él, si es verdadero se revele a usted. Pero com sinceridad y del fondo del corazón esforzando-se. Abandone su orgullo de creer saber lo que es mejor para usted. Solamente um padre sabe lo que es mejor para un hijo. Su perdadero padre tiene millares, millones, billones, una eternidade de años a mas que usted para que pueda lo aconsejar y guiar en su vida. No sea obstinado em creer ser mas sábio que el próprio autor de la creación.
O usted cre que estamos aca por obra de acaso. Que la vida, sus leyes que su infinita complejidad es obra de uma explosión: el “Big Bang”. Yo um dia leí em um livro que creer que uma explosión pueda generar el mundo y toda la vida y seres tan complejos como nosotros seria lo mismo que creer que al estallar una bomba em uma gráfica podriamos obtener al final letras organizadas que formasen toda uma enciclopédia de muchos volúmenes: algo imposible! Algo que desafia la probabilidad matemática.

Actualmente ni mismo los evolucionistas creen mas en la evolución (Vea: http://www.youtube.com/watch?v=MSKgaMSEkO4 ) . Las ideologias creadas por el hombre para negar la excistencia de Dios hoy se tornan insostenibles cientificamente. Hace pocos años um grupo de cientistas descubrió que los elementos químicos que costituyen al hombre son los mismos y en la misma proporción a aquellos que están presentes en el polvo de la tierra. Se pasaron también millares de años para el hombre evoluido pudiera creer en las palabras de la bíblia:”del polvo vinistes y al polvo volverás”. También, hacen mas de cinco mil años, Dios em su infinita sabiduria ordeno al pueblo israelí que no se sentara a comer la comida sin antes lavarse las manos. Se pasaros también millares de años para que el hombre dicho cientifico descubriera el mundo de las bactérias y los preceptos de la higiene hace pocos siglos. Quantas personas no tendrian dejado de morir de tantas enfermedades y infeciones si apenas las personas creyesen mas en lo que nuestro verdadero padre nos aconseja. Pero la bíblia ya nos advierte “errais en no conocer la palabra y el poder de Dios”. Quanto mas importante seria que las personas pudieran creer em el plano de Dios para el hombre.
Dios creó muchas leyes que son inexpugnábles: la lei de la inércia, de la gravedad, de la atración de massas, lei de conductividad, etc. Pero hay uma lei que es mucho mas importante que todas estas que el hombré ya representó em fórmulas y teorias pero que muchos se recusan a creer porque no se puede, aún hoy, comprobar cientificamente. Si bien podemos em parte ver las conseqüências  sobre aquellos que las ignoran. Es la lei de Dios para el hombre que abarca la lei de la sembradura, del pecado y de la redención. La lei de Dios dice: “Todo aquello que el hombre plantar eso cosechará”. Hace mucho sentido: si um planta arvejas cosecha arvejas. Si planta arroz cosecha arroz. Seria imposible plantar arroz y cosechar arvejas! Verdad???
Outra lei dice a respecto que todo hombre es pecador y como Dios es perfecto y inimaculable:  Él tiene total repulsa por el pecado.
Imagina que em la tierra la mayor temperatura que las personas esta habituadas a observar son los 100º C del água irviente. Em el núcleo del sol la temperatura es de 6.000.000º C. Solo que hay um detalle: fué Dios que creó el sol.
Asi nuestra Idea de ser bueno y justo está delante de Dios es separada por um abismo como em el caso de la temperatura. Que es el numero 1 si comparado con 10.000? Dios ordenó em los diez mandamientos dados a Moisés (Exodo 20:14-16): no robarás, no codicies la mujer (o hombre) del prójimo, no darás falso testimonio. Y todos nosotros algunas veces em la vida robamos, deseamos uma mujer que pasa en la calle y mentimos constantemente. Bueno tu dirás:  
No soy perfecto no podes exigir eso de mi!
Pero te digo que estas equivocado uma vez mas porque Dios nos advierte repetidamente que “el salário del pecado es la muerteRom 6:23, y nos aconseja a sermos “santos como él es santoLev 19:2, y nos dice que “sin santidad nadie verá a DiosHeb. 12:14,  y aún más “temed antes á aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.Mat 10:28 .
Como nosotros somos pecadores y no santos no podremos ver a Dios. Moriremos em conseqüência del pecado y afastados de Dios. Y lo que es peor, Dios habla de la existência del alma, y de la posibilidad de su muerte. La muerte del alma, la segunda muerte despunta como algo aún peor que la muerte.
Pero que hacer??? Com eso estamos em uma calle aparentemente sin salida. Somos pecadores y Dios es totalmente puro. Estamos tan afastados de Él como la tierra del sol, a los ojos de un simples ciudadano.



Pero Dios em su infinita sabiduria sabia que seria imposible para el hombre salvar a si mismo por su capacidad. Y el creó um plan: alguien tomaria su lugar. Alguen sin pecado alguno y totalmente puro tomaria nuestro lugar. Cambiaríamos de papeles y él nos daria uma nueva vida aún em vida. Seria como alguen que piso uma mina em um campo minado apesar de los avisos, cercaduras y advertencias y pidió ayuda a Dios al presentir sus conseqüências y la muerte inevitáble. Dios envió en aquel momento a su hijo para tomar su lugar y morir por la persona junto al explosivo. Seria como um viajero muy cargado que lleva gran peso al subir uma montaña y descubre um lugar donde podrá lanzar el peso del pecado: uma cruz en um lugar llamado golgota que quiere decir “lugar de muerte”.

Para una plantita poder vivir también alguien tiene que morir: em este caso la semilla. Para que tu puedas vivir livre de la caparazón del pecado que te aprieta y te mata alguén tiene que morir por ti: para que tu no tengas que morir. 


Jesús se dispuso a eso. Tu puedes ignorar eso, endurecerte y decir: yo no preciso de esa água, de esa luz y de esse nutriente. Serias como uma semilla que no quiere romper su cascara. Seria como ella queriendo ignorar la vida que la llama de afuera: la resfrescante água y la calurosa luz. Desprecia el alimento que está al alcance de sus raices. No te digo que será fácil pero estarás llendo em la dirección correcta para crecer y te fortalecer. Verás toda la creación rompiendo en vida a tu lado. Creelo porque asi lo será en tu vida. Verás uma fiesta de colores, pajaros nunca antes vistos, flores rompiendo em aromas y uma vida repleta de abundância. Asi será, porque el Dios de toda creación lo dijo. Porque como desciende de los cielos la lluvia, y la nieve, y no vuelve allá, sino que harta la tierra, y la hace germinar y producir, y da simiente al que siembra, y pan al que come, Así será mi palabra que sale de mi boca: no volverá á mí vacía, antes hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.”.Isaias 55:10-11

El reino de Dios es como um padre que ve su hijo menor aprisionado. Entonces llama a su hijo mayor que es abogado y le dice para ir por su hermano menor que está aprisionado em uma tierra muy distante. El hermano mayor para libertar al menor pide para tomar su lugar en la carcel. El carcerero movido por tan grande demostracción de amor no tiene como mantenerlo aprisionado. Al tercer dia movido por Dios termina por libertar al hijo mayor que vuelve a la casa de Su padre. El reino de Dios es como um padre que espera a su hijo amado dia após dia em su gran casa en la hacienda. Todos los dia mira al nascer del sol al horizonte por si por acaso su hijo le regresa, como em la história del Hijo Prodigo em Lucas 15:11-32.


El reino de Dios es como um hijo huerfano que descubre que él tambien tiene um padre que lo ama y espera por él y resulve darle el mayor regalo que um hijo podria darle: SU CORAZÓN.  El reino de Dios es como um padre que espera en la calle que su hijo de pocos años se lanze a sus brazos desde el segundo piso de um edifício que está em llamas. El edifício y sus ocupantes junto com su hijo estan condenados a seren quemados. Pero su hijo es muy chico y no entiende o puede saberlo. El padre en desesperación le grita al hijo: “ NO DUDES!!! LANZATE QUE PAPÁ TE SOSTENDRÁ!!!” Asi es el Reino de los cielos, para aquel que tiene la valentia y el coraje de creer.
Por eso en la bíblia, hace millares de anos, está escrito y 366 veces, uma para cada dia del año incluso el bisiesto: “NO TEMAS”. Hoy Dios dice a tu corazón: NO TEMAS, LANZATE EN MIS BRAZOS DE AMOR!!!

Si tu quieres hoy lanzarte en los brazos de tu padre mayor y darle el mayor regalo que Él podria recibir de ti, repite estas palabras escritas abajo em voz alta:
PADRE RECONOSCO QUE SOY PECADOR Y NECESITO DE TI. CREO Y ACEPTO A TU HIJO JESÚS COMO MI ABOGADO, MI ÚNICO Y SUFICIENTE SALVADOR. TE AGRADESCO POR SU SANGRE QUE FUÉ DERRAMADA POR MI EM LA CRUZ. TE PIDO QUE ESCRIBAS MI NOMBRE EM EL LIBRO DE LA VIDA Y ME SAQUES DE TODA PRISIÓN. CREO QUE AHORA POR TU HIJO JESÚS YA PUEDO ESTAR A TU LADO Y TE PIDO QUE GOVIERNES MI VIDA A PARTIR DEL DIA DE HOY. TE AGRADESCO POR TODO INMENSAMENTE EN EL NOMBRE DE JESÚS.