miércoles, 24 de agosto de 2011

Ángeles en el callejón



Diane, una joven estudiante cristiana, estaba en casa por el verano. Fue a visitar algunos amigos en la noche, y por quedarse charlando se le hizo tarde, así que tuvo que caminar sola a su casa. Mientras caminaba, oró a Dios que la librara de cualquier peligro.
Cuando llegó al callejón que le servía como atajo decidió tomarlo; sin embargo, cuando iba en la mitad, notó a un hombre parado al final, como esperándola. Diane se puso nerviosa y empezó a orar a Dios por protección. Al instante, un sentimiento de tranquilidad y seguridad la envolvió; sintió como si alguien estuviera caminando con ella. Pasó justo enfrente del hombre, y luego llegó a su casa.
Al siguiente día, leyó en el periódico que una joven había sido violada en aquel mismo callejón unos 20 minutos después de que ella pasara por allí. Sintiéndose muy mal por esa tragedia, y pensando que pudo haberle pasado a ella, comenzó a llorar dando gracias a Dios por haberla cuidado, y rogándole que ayudara a la otra joven. Decidió ir a la estación de policía, porque pensó que podría ayudar. Allí contó su historia. El policía le preguntó si estaría dispuesta a identificar al hombre que vio la noche anterior; ella accedió y, sin dudar un instante, lo reconoció.
Cuando el hombre supo que había sido identificado, confesó. El policía agradeció a Diane por su valentía y le preguntó si había algo que pudieran hacer por ella. Diane le pidió que le preguntara al hombre por qué no la atacó a ella. Cuando el policía le pregunto al hombre, éste contestó:
— Porque no estaba sola, había dos hombres altos caminando uno a cada lado de ella.

Ayne Guevara


"Pues que á sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos." Salmos 91:11

"Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas." Provérbios 3:6


Mire el video: http://www.youtube.com/watch?v=q74KAeIhZCU

sábado, 20 de agosto de 2011

Vencer sobre si mismo



“ENTONCES habló Jesús á las gentes y á sus discípulos,
Diciendo: Sobre la cátedra de Moisés se sentaron los escribas y los Fariseos:
Así que, todo lo que os dijeren que guardéis, guardad lo y haced lo; mas no hagáis conforme á sus obras: porque dicen, y no hacen.
Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; mas ni aun con su dedo las quieren mover.
Antes, todas sus obras hacen para ser mirados de los hombres; porque ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;
Y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas;
Y las salutaciones en las plazas, y ser llamados de los hombres Rabbí, Rabbí.
Mas vosotros, no queráis ser llamados Rabbí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo; y todos vosotros sois hermanos.
Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos.
Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.” Mateo 23:1-11

Al meditarmos sobre las palabras de Jesús entendemos que devemos tener cuidado con los escribas y fariseos. Y quien son los escribas y fariseos de hoy? Podrian ser líderes religiosos que professan uma religión muerta. Creo que no se trata de um puesto, título o cargo pero si de algo que puede asaltar la mente del seguidor de Jesús no vijilante. Uma de sus características segundo Jesús es que dicen y no hacen. No viven el evangélio a cada dia realmente. También atan cargas pesadas a otros pero ellos mismos ni com um dedo las quieren cargar. Outra característica es que hacen obras para serem admirados por los hombres e alargam os seus filactérios y extienden los flecos de sus mantos. Segun el  diccionário Priberan en portugues Filactérias son pergaminos en que estaban escritos los mandamientos de la lei y que los judios llebavan consigo.

Quanto a extender los flecos de sus mantos Jesús se refiere a los flecos que Jeová mando a los sacerdotes cocer com hilo púrpura al borde de sus vestimientas y que los hacen recordar que deben cumplir todos los mandamientos del Señor y que no debian prostituirse ni se dejar llebar por los impulsos de su corazón. A los primeros asientos em las cenas y las cinagogas pensamos referirse a lugares de poder, dinero y destaque en la sociedade civil y religiosa que muchas veces los hombres desean y suelen colocar su corazón. Las saudaciones em las plazas al reconocimiento em la sociedad civil y religiosa del hombre. Ser llamado de Rabbi que quiere decir maestro, segundo el diccionário de la RAE (Real Academia Española), maestro significa: una persona de mérito relevante entre las de su clase.
Quando un seguidor de Jesús busca asientos y titulaciones para sentirse proeminente termina por orgullecerse y no dar toda la honra y glória a Dios. Me recuerdan las palabras del cantor Jesús Adrian Romero en un show que dijo que si sacaran al Señor Jesús de aquella plataforma lo único que quedaria seria simbalo que retiñe y que terminaria por aburrir a la gente. Esse reconocimiento de que sin Él no somos nada y dependemos em todo de Él a cada dia. Devemos tambien a nadie llamar de padre sino a Dios em el cielo. Es reconocer que nadie nos ama y cuida de nosotros como un padre sino el Señor que está em los cielos. Y por último Jesús sopla para lejos qualquier orgullo o necesidad de destaque del hombre diciendo que quien quiere ser el mayor sea siervo de todos.
Ser siervo es ser amoroso. “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”1 Corintios 13:4-7 (Segun la NVI - Nueva Versión Internacional).



Quando muchachito yo competia pruebas de corrida. Uma de las cosas que me marco durante essas corridas era la largada. Muchos adolecentes que corrian em la largada salian al todo disparado. No reconocian sus limitaciones, no se respetaban a si mismos y por eso el amor en ellos no permanecia. Disputaban entre ellos com sentimientos carnales: podia se ver em aquellos muchachos tan jóvenes, despliegues de sentimientos de envidia, orgullo por querer ser el mejor o apenas necesidad de auto-afirmación. La largada no era algo guiado por la razón: solamente deseaban llegar al primer lugar no se importando de violentar a sus próprios cuerpos para eso. Em su afan por ganar se terminaban por olvidar que devian primero vencer a si mismos: sus miedos, pasiones y ambiciones. Creo saludable la practica de esportes pero las disputas nécias llenan al hombre de sentimientos facciosos.
Terminaba que yo siempre me quedaba para trás. Sabia que no podria triunfar sobre mis limitaciones si entraba em el juego ajeno. Habia entrenado durante todo el año por lo menos uma o dos veces a la semana y sabia hasta donde podria ir. Entonces em la largada tenia que primero vencer al sentimento de perdida que aflijia mi mente al ver mis amiguitos desapareciendo em la primer curva. Parecia que iba a perder en aquel entonces y um sentimiento de frustración me asaltaba la mente.
Pero despues de unos 500 metros ya podia ver aquellos que salieron llenos de afanes se cansaban y empesaban a quedar para trás. A mas de la mitad de la corrida habia pasado la mayoria. Faltando 500 metros del final generalmente ya habia pasado a todos. Entonces al final me deparaba com mis próprias limitaciones y parecia que no podria continuar mas. Las fuerzas se agotaban y lo único que me hacia correr era la fé que podria llegar. Em ese momento corria apenas com el corazón y pocas fueron las veces que perdi el primer lugar.
Bueno cuento esa experiência pues aprendi com ella que no devemos querer ser lo que Dios no nos capacitó para ser. El Senhor nos llama y nos capacita y todo ocurre a su tiempo. Devemos buscar conocer nuestras limitaciones y buscar superarlas através del esfuerzo y entrenamiento. Saber esperar el tiempo del Señor es otro desafio, pues a su tiempo Él lo hará.
 Lo que hace el Senhor es eterno y placerosos. Devemos estar atentos que hay cálices que algunos de nosotros no soportarán beber. No debemos querer ser aquello para lo qual Dios no nos llamó a ser. Buscar la voluntad del Señor para nuestras vidas deve ser nuestra meta. Asi podremos correr la corrida y guardar la fé.
Cada uno tiene su própria corrida: sus desafios, obstáculos, miedos, victórias, superaciones. La palabra de Dios dice que el poder de Dios se aperfecciona em nuestras flaquezas. La flaqueza de cada ser humano es uma particularidad del próprio ser humano. Nadie es igual al outro. Cada uno es único Dios lo hizo único en todo el universo. El mundo quiere imponernos padrones de: belleza, realización, riqueza, poder... Pero nosotros no podemos nos conformar com este mundo. Nuestro único padrón deve ser Cristo. Devemos buscar amar como Él nos amo. Y Él se entrego a si mismo por nosotros en la cruz. Entonces debemos ser obedientes hasta la cruz. Y cruz es negar a si mismo y hacer su voluntad.

El camino que lleba a la montanã es estrecho y el aprisco, que es lugar de descanso para la ovejas en el monte, tiene una puerta apretada. La puerta es nuestro buen pastor Jesús y su lugar en el monton de gravetos del cercado tiene exactamente su tamaño: el tamaño de la puerta de las ovejas. Quando las ovejas entran en el aprisco y el peligro del lobo se aproxima el buen pastor asciende fuego a las ramas del cercado y se pone a la puerta. El fuego (del espíritu) mantiene al lobo lejos.

"Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada." Juan 15:5

"porque el Señor su Dios es fuego consumidor y Dios celoso." Deuteronomio 4:24

"Cuídense de los falsos profetas. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces. Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los cardos?" Mateo 7:15-16.

"Así dice el Señor: Que no se gloríe el sabio de su sabiduría, ni el poderoso de su poder, ni el rico de su riqueza.  Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe de conocerme y de comprender que yo soy el Señor, que actúo en la tierra con amor, con derecho y justicia, pues es lo que a mí me agrada —afirma el Señor—." Jeremias 9:23-24

"Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. 2 Corintos 12:10





sábado, 13 de agosto de 2011

Carta de padre para hija

Hija mia te extranho mucho. Quien te habla es tu verdadero Padre. Desde muy chica te hás apartado de mi. Yo por respetar tus elecciones me tengo afastado um poco, pero no mucho. Me duele mucho verte sufrir. Tengo visto que en tus caminos tus elecciones no han sido las mas sabias. Pero siempre he intentado dar señales de mi existência y amor por ti. No creas que me olvide de ti, te amo mucho y tengo te dado señales de mi amor. Si al menos respondieras que si quando quiero encontarte.

 Tengo mandado a tu Hermano mayor a pagar algunas deudas que algunos credores inescrupulosos insisten em cobrarte. La próxima vez que lo veas no lo desprecies, pero recibelo de corazón. Lo encontrarás despues de avistares uma cruz y al ver uma gran luz. Pero esa luz es invisible a los ojos solo la podras ver con el corazón. Me guastaria mucho que lo recibieras porque asi yo tendria como hacerte llegar a ti muchas cosas de mi. Verias mi rostro reflejado en su rostro. Aquellos que te maltratan y oprimen se auyentarian de ti. Ciertamente el te ayudaria y sostendria em todos los momentos.


Tu tienes uma família que te ama, no precisas pasar por todo lo que vienes pasando. Yo y tu hermano te amamos y queremos darte uma nueva vida aún em vida. No te escondas, no sufras más, deja el dolor y abraza la esperanza.
Que en este amanecer al oir los pajaros cantando y el viento soplando puedas oir mi voz. Entonces correrás y abrirás la puerta de tu corazón. Te entregarás de alma y encontrarás descanso para ella. Por último todas tus dudas se desvanecerán y entregarás todo tu entendimiento a mi. Esse dia será um dia de fiesta en tu casa y em la casa de tu padre. Mis criados los anjeles harán uma fiesta em los cielos y podrás oir los ecos de alabanza y adoración desde tu corazón. Hija amada mia, si supieras quanto he deseado encontrarme contigo... Apresurate... Estoy a la puerta...abreme y y entraré y haré uma fiesta contigo. Te amo!!! De tu verdadero y único Padre.

domingo, 7 de agosto de 2011

Aprendamos con Uzza

“cuando llegaron á la era de Nachôn, Uzza extendió la mano al arca de Dios, y túvola; porque los bueyes daban sacudidas.
Y el furor de Jehová se encendió contra Uzza, é hiriólo allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios.” .” 2 Samuel 6:6-7




Uzza, sacerdote, hijo de Abinadabe, estaba a cargo de transportar la arca de Señor de la casa de su padre para Jerusalém. El arca estubo en la casa de Abinadabe durante 30 años. Para Uzzá podria parecer mas um objeto de la casa de su padre. Apesar de ser sacerdote, él no presto la devida reverencia a la arca de Dios, que representaba la alianza de Dios para con su puelbo y sus promesas. Uzza coloco la arca de Dios sobre um carro de madera tirado por bueyés. Después de un trecho de camino malo, en la era de Nachôn, los bueyes empezaron a dar sacudidas. Uzzá extendió la mano a la Arca de Dios pues los bueyes la dejavan pender del carro. Entonces:  Y el furor de Jehová se encendió contra Uzza, é hiriólo allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios.” 2 Samuel 6:7
Entendemos aqui que el pacto de Dios con su pueblo merece reverencia. Estas mismas promesas hechas al pueblo judio fueron extendidadas a los jentiles que creyeron en Jesús. Su alianza de sangre como cordero imaculado de Dios están continuamente presentes delante de Dios. Sus promesas para con tu vida estan guardadas en Jesús y su nueva alianza. Quando el diablo utilizando a alguien planea y trama un plano de  robarte, avergonzarte, manipularte y retirar tu dignidad no está atentando solamente contra tu vida. Está desreverenciando y intentando tocar la alianza de Dios sobre tu vida. Pero Dios vigila sobre su palabra y su alianza. Sobre la arca de la Alianza estaba uma lamina de oro que tenia a dos ángeles com sus alas extendidas en reverencia: el propiciatório.

Sobre tu vida Dios coloca ángeles para te guardar y velar. Pobre de aquel incauto que intentar sobre tu vida. Puede ser hasta mismo um sacerdote de la lei, puede que Dios no lo llebe en cuenta, pues Él vela sobre su palabra. Dios pesa las intenciones del corazón y solamente él jusga a su pueblo y establece justicia. Si alguien te persigue hace mucho tiempo, te intenta humillar y matar: perdona a esta persona. Pero si ahun te persigue apesar de orardes por Ella para que se arrepienta. Sabed que pueden se pasar 30 años. Aquella situación puede ya ser corriquera para esta persona. Como la arca de la alianza era corriquera para Uzzá. Pero en el camino que lleba a la ciudad de paz, Jerusalén,  siempre existe uma era de Nachôn: um lugar em que los bueyes sacuden...
Y tu? Tienes reverencia por Dios? Respetas sus estatutos y buscas conocerlos? O Dios se transformo em apenas um objeto em tu casa? Una cruz, un libro abierto o una imagen de yeso?
Y tu vida con el Dios de la verdad? La llevas de qualquier manera? Lees la biblia diariamente y oras? Crees de todo corazón que Jesús es único Senhor y salvador de tu vida? Buscas respetar a Dios y a tu projimo como respetas y amas a ti mismo? Bueno estos son puntos para pensar.




Pidamos a Dios un corazón de amor y respeto, un corzón de carne y no de piedra fundado solamente en la verdad. Que tengamos temor de Dios pues esto ya es princípio de sabiduria. Esta es mi oración por ti. Que no seamos como Uzza y que podamos aprender com los Uzza que cruzan nuestras vidas. Que Dios pueda bendecir tu vida! Orad a Dios y meditalo. Pidele que el te muestre su voluntad para tu vida.


"Porque sol y escudo es Jehová Dios: Gracia y gloria dará Jehová: No quitará el bien á los que en integridad andan." Salmos 84:11