domingo, 30 de octubre de 2011

Antony Flew y "El Teorema del mono"



Uno de los mayores ateistas del mundo ahora cree en Dios. "Profesor de filosofia ingles, uno de los mayores defensores del ateísmo de los últimos 50 años mudó de idea". Esto fué lo que la Associated Press publicó en una matéria el dia 09 de noviembre de 2004. El anúncio de la matéria era del professor Antony Flew que publicó 30 obras filosóficas que durante mas de 50 años defendieron los princípios del ateismo.


Abajo tenemos un trecho del libro: "Hay un Dios: cómo el ateo más notorio del mundo cambió su mente"

El Teorema del mono

"Me quedé especialmente impresionado con la refutación minuciosa de Gerry Schroeder a lo que yo llamo "el teorema del mono". Esta idea, presentada en diferentes formas, defiende la posibilidad de la vida tenga surgido por casualidad, usando la analogía de una multitud de monos golpeando las teclas de una computadora y, en algún momento, terminaren escribiendo un soneto digno de Shakespeare.

En primer lugar, Schroeder se refirió a un experimento realizado por el Consejo de Artes Nacional Británico. Una computadora fué colocada en una jaula con seis monos. Despues de un mes martillando el teclado y también usándolo como baño! - Los monos producieron cincuenta páginas digitadas, en las cuales no había una sola palabra formada. Schroeder comentó que esto fué lo que ocurrió, aunque en Inglés hay dos palabras de una sola letra, la "a" (un, una) y "I" (yo). El caso es que estas letras son solo palabras cuando se aíslan de un lado y el otro por espacios. Si considerarmos un teclado de treinta caracteres utilizados en la lengua Inglesa - veintiséis letras y otros símbolos - la probabilidad de obtener una palabra de una letra, golpeando las teclas al esmo, es 30 veces 30 veces 30, es decir, veintisiete mil. Entonces, ¿hay una oportunidad en veintisiete mil a obtener una palabra de una letra.

Schroeder entonces aplicó las probabilidades a la analogía del soneto. Empezó a preguntarse cuál sería la probabilidad de conseguir escribir un soneto digno de Shakespeare antes de continuar: Todos los sonetos tienen la misma longitud. Son por definición, catorce versos. Elegí aquel del qual memorizé el primer verso, que dice: "¿Devo compararte con un día de verano?". Conté el número de letras. Hay 488 letras en ese soneto. Qual es la probabilidad de digitando al esmo, obtener todas estas letras en la exacta secuencia en todos los versos? Conseguir lo que el número 26 multiplicado por sí mismo 488 veces o 26 elevado a la potencia 488º. O, en otras palabras es decir, con base en 10, 10 a 690ª potencia.

Ahora, el número de partículas en el universo – no granos de arena, estoy hablando de protones, electrones y neutrones - es de 10 a la 80ª potencia. Diez a la octagésima potencia que es uno con 80 ceros a la derecha. Diez elevado a la 690ª es 1 con 690 ceros a la derecha. No hay suficientes partículas en el universo con que anotemos las tentativas. Seríamos derrotados por un factor de 10 a la 600ª.

Si tomasemos el universo entero y convertisemos en chips de computadora - olvidense de los monos -, cada chip pesando un milionésimo de un gramo y siendo capaz de procesar 488 intentos a, digamos, un millón de veces por segundo, produciendo letras al acaso, el número de intentos podría ser 10 a la 90ª potencia. Una vez más, seriamos derrotados por un factor de 10 a la 600ª. Nunca crearíamos un soneto por casualidad. El universo tendría que ser mayor en proporción de 10 a la 600ª. Sin embargo, el mundo cree que un grupo de monos pueden hacer esto a todo momento."

sábado, 22 de octubre de 2011

¿Porque me abandonastes?


Si es eso que te preguntas no eres el único al sentirse desamparado. Esta también fué la exclamación de Jesús en la cruz: “Y á la hora de nona, exclamó Jesús á gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabachthani? que declarado, quiere decir: Dios mío, Díos mío, ¿por qué me has desamparado?” Marcos 15:34 .
Hace mas de dos mil años y en aquel momento derradero Él llevaba sobre si todos los pecados de todos aquellos que creeron en él en todos los tiempos. Dios padre hizo com que todos los pecados vencieran al tiempo y espácio y fueran depositados en Jesús conforme su promesa de extirpar el pecado del mundo em um solo dia (Zacarias 3:9). Solo em este momento Dios padre se aparto de su hijo. Se aparto porque Él es Santo y totalmente puro y sin pecado y Él no tolera el pecado apesar de amar a nosotros pecadores. Y nos amo tanto que entrego a su único hijo amado para morir em nuestro lugar. Al que no conoció pecado, hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.” 2 Corintios 5:21
Quando Dios padre vió a su hijo en la cruz no vió a Jesús pero vió a mi y a ti. Vió a nostrosos que somos pecadores y devido a nuestros pecados se afastó. Instantes despues de esto Jesús exclamó: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, dió el espíritu.” Juan 19:30b. Dijo esto pues em la cruz al morir por nosotros. Él cumplió la lei y anuló la maldición del pecado y la muerte y nos cubrió com el manto de Su gracia. El pecado mio y tuyo es condenación de derramamiento de nuestra sangre y muerte, pues: "sin sangre no hay remisión de pecados" (Hebreos 9:22). Mas quando tu crees que Jesús murió em la cruz en tu lugar y lo confiesas en oración a Dios como tu Señor y Salvador entonces Dios padre acepta de uma vez por todas la sangre de su hijo en el lugar de tu sangre. Entonces sentirás una paz y alegria indescriptíble. Pues  Dios pasa al mirarte a no ver mas a ti, mas a ver a su hijo Jesús, totalmente puro y sin pecado. Com eso Dios padre por su infinita gracia, que es favor inmerecido,  y por Su misericórdia, que es la causa de no sermos consumidos, te resgatará de la herencia del pecado.
Entonces quando te sientas desamparado, vacio de ti mismo y cargando al mundo em tu espalada podrás saber que Dios está hablandote de su hijo. Su hijo que fué desamaprado para que tu encontraras amparo, que se vació de si mismo para que tu fueras lleno de la voluntad de Dios y que cargo tus pecados para que fueras verdaderamente libre y tengas vida plena. Entonces nunca más te sentiras abandonado o desamaparado. Él siempre estará a tu lado, como Él y Jesús son uno solo, entonces  así también será asi contigo: nunca se apartará de ti.



No deje de mirar el video: http://www.youtube.com/watch?v=MzjGy9WVt5o

martes, 18 de octubre de 2011

Quando solo paresca

Gracia y Paz!!!


Quando solo paresca que estas ultrapasado que te tornastes um papel viejo y descartable verás que hay um Dios que torna todo nuevo y reescribe las histórias mas insólitas. Quando solo paresca que: el miedo te tomó de asalto, que la esperanza se desvaneció y la mas sombria noche adentro en tu casa. Recurda que hay um Dios que te guarda. El prometió guardarte en todos tus caminos. Te dice que Él es tu esperanza y que si esperas em Él no serás confundido. Que despues de uma larga noche siempre viene el amanecer.


Quando paresca que el vacio y solidumbre atormentan tu ser el dice que es tu Roca, tu Salvador y Amigo pues ofreció Su vida por ti. Quando paresca que la muerte te amenaza a ti o a los tuyos Jesús te dirá que ni la muerte, ni las potestades, ni los principados, ni el habismo, ni el porvenir, ni el presente podran te separar de Su amor. Quando tu culpa y falta de perdon a ti o a los tuyos te golpee el vendrá por ti y dirá que te perdona y asi tambien tu tocado por tan gran amor perdonarás.
Quando paresca que tus sueños estan muertos, el desánimo halla llegado y el motivo de vivir se rendido Él te dirá que aún hoy Él resucita sueños, que Él es tu alegria y fuerza, el vino nuevo de la fiesta y que te dara uma nueva vida aún em vida. Entonses sabras que no hay nada que te pueda separar de Su amor. Él es el autor de toda la creación. El es tu Boaz, tu Rei, tu remidor, tu esperanza , tu guia. Es tu alegria y regorzijo, tu compañero, aquel que murió por ti para que por él tu tuvieras vida: y vida PLENA. Si ya no tienes sueños él te dirá para salir de la tienda y contamplar los infinitos cielos de sus promesas.
Entonses sabras que no estas solo y que todas las cosas creadas: el cielo, el mar y toda la cración fueron cartas de amor anônimas de tu Padre.
A Él damos gracia y bendición. Al único que es digno de toda gloria, gracia y adoración. Al primero y último, a  aquel que es el alfa y el ômega. A Jesús, el autor y consumador de nuestra fé. Amén!

PS: Aviso a los navegantes: "ni los locos erraran el camino" Aleluia!!!

Diego Fernando Grau Turri

miércoles, 12 de octubre de 2011

PERDONENME HERMANOS, MAS YO PRECISO CONFESAR



PERDONENME  HERMANOS... YO CONFIESO LA TAN AGUARDADA CONFISION DE MI BOCA. SI, YO CONFIESO QUE NO PUEDO MAS DEIJAR DE DECLARAR A MI ALMA. PARA MI ES CUESTÍÓN DE VIDA O MUERTE. PERDONENME HERMANOS, MAS PRECISO CONFESAR.

SI! YO CONFIESO...

ESTÁ INSOPORTABLE. SI YO NO ABRIR MI BOCA, MI ALMA EXPLOTARÁ EM MI.
ES  INSOPORTABLE PRENDER LA TELEVISIÓN Y VER EL CULTO QUE SE HACE AL MONTE SINAI, QUE GENERA PARA LA ESCLAVITUD. LOS GÁLATAS SON NUESTRO JARDIM DE INFANCIA. NOSOTROS NOS TORNAMOS PHDs DEL RETROCESO A LA LEI Y LOS SACRIFÍCIOS. PISASE SOBRE LA CRUZ DE CRISTO EN NOMBRE DE JESUS.

INSOPORTABLE! SEA ANÁTEMA!

ES INSOPORTABLE VER EL CULTO A LA FÉ EN LA FÉ Y TAMBIEN MIRAR DESCARADAS INVITACIONES HECHAS EN NOMBRE DE DIOS PARA QUE SE HAGAN NUEVOS SACRIFÍCIOS, VISTO QUE EL DE JESUS NO FUÉ LO SUFICIENTE, Y  DIOS SOLO ATIENDE QUIEN HACE VOTO DE FREQUENCIA AL TEMPLO, E DE DINERO A LOS SACERDOTES DEL ENGAÑO Y DE LA GANANCIA. INSOPORTABLE!

ES INSOPORTÁBLE MIRAR AL SILENCIO DE TODOS LOS DANTES PROTESTANTES Y QUE HASTA HOY OFENDEN LOS CULTOS AFRO-AMERÍNDIOS POR SUS SACRIFÍCIOS, SIENDO QUE ESTOS TODAVIA TIENEN RAZÓN PARA SACRIFICAR, VISTO QUE NO CONFESAN Y NO ORAM EN NOMBRE DE JESUS ANTE EL ESTELIONATO HECHO EN Y DEL NOMBRE DE JESÚS, QUANDO SE CONVIDA AL PUEBLO PARA SACRIFICAR A DIOS, TORNANDO EL SACRIFÍCIO DE JESUS ALGO MENOR Y DISPENSABLE. INSOPORTOBLE!

ES INSOPORTABLE VER EL PUEBLO SIENDO LLEVADO PARA DEBAJO DO JUZGO DE LA LEI QUANDO SE RESUCITAN LAS MALDICIONES TODAS DEL VIEJO TESTAMIENTO Y QUE MURIERON EM LA CRUZ, QUANDO JESUS SE HIZO MALDICIÓN EN NUESTRO LUGAR. INSOPORTABLE!

ES INSOPORTABLE VER QUE PARA LA MAYORIA DE LOS CRISTIANOS LA LEI NO MURIÓ EN CRISTO, CONFORME LA PALABRA, VISTO QUE LA MANTIENEN VIGENTE COMO “MANDAMIENTO DE VIDA”, MAS QUE APENAS EXISTE PARA GENERAR CULPA Y MUERTE, TAMBIÉN CONFORME LA ESCRITURA. INSOPORTABLE!

ES INSOPORTABLE VER Y OIR PASTORES TRATANDO LA GRACIA DE DIOS COMO SI FUERA UNA PARTE DE LA REVELACIÓN, COMO MAS UNA DOCTRINA, SIN DISCERNIR QUE NO HAY NADA, MUCHO MENOS CUALQUIER REVELACIÓN, SI NO HAVER SIEMPRE, ANTES, DURANTE, DESPUES, TRANSCENDIENTEMENTE E EMINENTEMENTE, GRACIA Y APENAS GRACIA. MISERICORDIA!

ES INSOPORTABLE VER LA BÍBLIA SIENDO ENSEÑADA POR CIEGOS Y QUE GUÍAN OTROS CIEGOS, VISTO QUE NI MISMO PASARON LA BIBLIA COMO LIBRO SANTO, DESCONOCIENDO LA REVELACIÓN DE LA PALABRA DE LA GRACIA DEL EVANGELIO DE DIOS. INSOPORTABLE TRISTEZA!

ES INSOPORTABLE VER QUE LOS CRISTIANOS “CREEN EN DIOS”, SIN SABER QUE NADA HACEN MAS QUE LOS DEMONIOS QUANDO ASI PROFESAN, PUESTO QUE NO ESTAMOS EM ESTA VIDA PARA RECONOCER QUE DIOS EXISTE, MAS PARA AMARLO Y CONOCERLO. INSOPORTABLE DESPERDICIO!

ES INSOPORTABLE VER QUE EL MENSAJE DEL EVANGELIO FUÉ TRANSFORMADO EN GUIA RELIGIOSO NO MANUAL DE LA VERDADE DE LOS CRISTIANOS, MAS UNA DOCTRINA DE LA TIERRA. INSOPORTABLE HUMILLACIÓN!

ES INSOPORTABLE VER LOS QUE PIENSAN QUE POSEEN LA DOCTRINA CIERTA JAMÁS TENEREN  AL CORAJE DE TENTAR VIVIRLA COMO BICEO EXISTENCIAL DE PLENA CONFIANZA, MAS TAN SOLAMENTE COMO GUIA DE BUENOS COSTUMBRES Y DE ELEVADOS PADRONES MORALES. INSOPORTABLE RELIGIOSIOSIDAD!

ES INSOPORTABL VER GENTE INTENTANDO ESTUDIAR DIOS Y ENSEÑAR A LOS OTROS LA “ANATOMIA DE LO DIVINO”, O A BUSCAR ANALIZAR DIOS COMO PARTE DE UN PROCESO, EM EL QUAL DIOS ESTA APRENDIENDO JUNTO COM NOSOTROS, NO SABIENDO TALES MAESTROS QUE SON APENAS FABRICANTES DE ÍDOLOS PSICOLÓGICOS.INSOPORTABLE SUTILEZA!

ES INSOPORTABLE VER QUE HAY MUCHOS QUE SABEN, MAS QUE NADA HACEN; VEN, MAS NADA DEMOSTRAN; DISCIERNEN, MAS EN NADA CONFRONTAN; CONOCEN, MAS TRATAM COMO SI NADA TUVIESE CONSEQUENCIAS... INSOPORTABLE!

ES INSOPORTABLE VER QUE SE PREDICA EL MÉTODO DE CRECIMIENTO DE LA IGLESIA, NO LA PALABRA; QUE SE CONVIDA PARA LA IGLESIA, NO MAS PARA JESÚS; Y QUE CADA CINCO AÑOS TODA LA MODA DE LA IGLESIA MUDA, CONFORME LO QUE LLAMAN DE “NUEVO MOVER”. INSOPORTABLE VACÍO!

ES INSOPORTABLE VER A PASTORES DICENDO QUE LO QUE USTED DICE ES VERDAD, MAS QUE ELLOS NO TIENEN CORAJE DE COLOCAR LA CARA PARA GOLPEAR, MISMO QUE SEA POR LA VERDAD Y POR LA JUSTICIA DEL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS. INSOPORTABLE DISIMULACIÓN!

ES INSOPORTABLE VER UN MONTÓN DE HOMBRES Y MUJERES VIEJOS Y ADULTOS JUGANDO CON EL NOMBRE DE DIOS, POSANDO DE PASTORES, PASTORAS, OBISPOS, OBISPAS, APÓSTOLES Y APÓSTOLAS, SIENDO QUE ELLOS MISMOS NO SE RECONOCEN Y NO PERCIBEN EL ESPETÁCULO PATÉTICO EM EL QUAL SE TORNARON, Y EL RIDÍCULO DE SUS ASPIRACIONES MESIÁNICAS ESTEREOTIPADAS Y VACÍAS DEL ESPÍRITU. INSOPORTABLE JACTANCIA Y LOCURA!

ES INSOPORTABLE VER A JESÚS SIENDO TRATADO COMO “PODER MAYOR” Y NO COMO ÚNICO PODER VERDADERO. INSOPORTABLE IDOLATRIA!

ES INSOPORTABLE VER AL DIABLO SER GLORIFICADO POR LA FREQUENCIA CON LA QUAL SE MENCIONA SU NOMBRE EM LOS CULTOS, SIENDO QUE PABLO DE ÉL HABLÓ MENOS DE UMA DOCENA DE VECES EN TODAS SUS CARTAS, Y LAS ALUSIONES QUE JESÚS HIZO A ÉL FUERON MÍNIMAS. EM LO ENTANTO, ENTRE NOSOTROS EL DIABLO ESTÁ ENTRONIZADO COMO EL ENEMIGO DE CRISTO Y EL SEÑOR DE LAS CULPAS Y MIEDOS. Y ASI POR LA FRECUENCIA CON LA CUAL ÉL ES MENCIONADO, ÉL ES CREIDO; Y SU PODER CRECE EN EL ALMA DE LOS HUMANOS, LA MAYORIA DE LOS CUALES SABE APENAS DEL MIEDO DE LA LEI, Y NADA ACERCA DE LA TOTAL LIBERTACIÓN QUE TENEMOS DE LA LEI Y DEL DIABO EM LA GRACIA DE JESUS, QUE LO DESPOJO EN LA CRUZ. INSOPORTABLE CULTO!

ES INSOPORTABLE VER SERES HUMANOS SIENDO LANZADOS FUERA DEL LUGAR DEL CULTO POR CAUSA DE COMIDA, BEBIDA, CIGARRO, ROPA, SEXUALIDAD, O CATÁSTROFES DE LA EXISTENCIA. ESTO ENQUANTO SE ALIMENTA EL PUEBLO CON MALDAD, ENVIDIA, MENTIRA, POLITICAJE, FACCIONES, Y MALDICIONES.INSOPORTABLE ES COLAR EL MOSQUITO Y TRAGAR EL CAMELLO!

ES LLEGADA LA HORA EL JUÍCIO SOBRE LA CASA DIOS!

DE DIOS NO SE BURLA, PUES TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRAR, ESTO TAMBÉM CEIFARÁ. LA ETERNIDAD ESTÁ A LAS PUERTAS. ENTONCES TODOS SABERAN QUE NO MIENTO, MAS HABLO LA VERDAD, CONFORME LA PALABRA DEL EVANGELIO DE JESÚS.

CON TEMBLOR Y TEMOR, ENTRETANTO CIERTO DE LA VERDAD DE JESÚS,

AUTOR: CAIO FÁBIO,  
FUENTE: http://www.caiofabio.net/ EN 13/10/11
TRADUCCIÓN: MISION BERSEBA

domingo, 2 de octubre de 2011

Vasos de aceite y victoria

A H H H H H !!! Dios es M A R A V I L L O S O! ! !
Dios prove alas pra su pueblo. Usted alcanza la victória por la fé. No por tu sabeduria, tu inteligencia o capacidad mas porque Él tiene placer en bendecir y exaltar a quien Él quiere.


“ UNA mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó á Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido es muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová: y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos. Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una botija de aceite. Y él le dijo: Ve, y pide para ti vasos prestados de todos tus vecinos, vasos vacíos, no pocos. Entra luego, y cierra la puerta tras ti y tras tus hijos; y echa en todos los vasos, y en estando uno lleno, ponlo aparte.”  2 Reis 4:1-4
Para uma mujer viuda em la época de Eliseo quedarse sin marido y sin hijos era tener que depender de sus parientes o vecinos. Aquella mujer estaba fadada a la pobreza y dependência financiera para el resto de su vida. Sus hijos estaban condenados a vivir como siervos de otros israelies por lo mínimo siete anos, segundo la lei. Sus hijos y su esperanza de um buen futuro parecian esvairirse de sus manos. Pero solo parecia.
Aquella mujer conocia a um hombre de Dios que se condolió de su situación. Em su intimidad con Dios Él le mostro otra visión de fé. Y en aquella situación de falta Dios opero um milagro.
Quando viene la falta y los credores pegan a tu puerta. Quando amenazan llevar a tus hijos como sievos. Em las épocas de crisis Dios muda la história de su pueblo. Tu barrio, tu ciudad o tu país puede estar asi: lleno de deudas, de perseguición, amenaza de muerte a los sueños y futuro, las cobranzas espirituales pegan a la puerta de muchos. Pero Dios tiene otros planes para su pueblo: los ciudadanos de la nueva Jerusalen.
Su nombre siempre es exaltado por aquellos em quien em Él confian. Dios levanto vasos entre los vecinos de aquella mujer. Aquella mujer fué y pidió vasos a sus vecinos y no pocos. Dios asi también está haciendo em tu barrio, ciudad y país. Está levantando vasos entre los vecinos para llebar a tu barrio, ciudad y país.
Imajinate vasos que antes estaban en comedores o salones de estar de vecinos. Dios los está llamando. Tu estás golpeando las puertas por la fé! Tus vecinos atienden y muestran orgullosos sus lindos vasos. Tu les dices que el profeta te mandó a pedirles vasos prestados. Hay otros vasos que están de lado em cocinas ya casi sin utilidad pero estan llendo llamados por el alfarero. Aquél que hizo los vasos tambien los llama. Otros estan em pátios sucion y en rincones, lenos de restos  mas también están siendo llamados. Aquella mujer después de cojer los vasos deveria entrar em su casa y cerrar la puerta y buscar a Dios. Mas para los vasos entrar en la presencia de Dios deverian antes seren vaciados. Lavados com água.


Água representa al Espíritu Santo que nos lava y purifica de nuestros pecados. Devemos ser vacioados de nuestra naturaleza mundana y carnar para sermos lavados por las águas puras de su Espíritu. Água es bautismo de inmersión y muerte para el mundo: es renuncia.
Entonces vacios de nosotros mismos podemos ser llenos de su aceite. Aceite es unción, es capacitacion que viene del alto. El aceite es el que no podia faltar em las lamparas de las virjenes em el cortejo nupcial quando llegava el esposo que es Jesus. El aceite es para la oveja el remédio que las libra de los parasitas al ser dellamado sobre su cabeza. Em la vida espiritual que te capacita a resistir al enemigo de tua alma. La unción quebra el juzgo. La unción te capacita. La unción es sinônimo de fartura y bonanza, de retomada de la esperanza.


El aceite empezó a fluir de la botija de aquella mujer. Era solo uma botija igual a qualquier outra botija y que estaba guardada em su casa. Y de repente, segundo la palabra del profeta ella empezó a llenar a los vasos. Eran vasos de todo tipo. Uno era alto y esgio outro bajo y gordo. Uno era simples y sin ornamientos. Outro lleno de ornamientos y oro. Alguno de los vasos tenian un largo currículo. Otros no tenian currículo o formación.
Para el que lo utiliza lo que importa no es el vaso: su forma, tamanho, belleza o currículo. Lo que importa es su capacidad de no estropear el aceite. De guardar el aceite despues será usado. De mantener las características y pureza del aceite. La capacidad de no se contaminar con las cosas del mundo. Hay vasos simples que a los ojos de muchos no tienen mucha capacidad que no pueden llevar mucho aceite, que nos son formosos y bellos a los ojos de los hombres. Mas Dios mira no como el hombre mira. El frasco de alabastro que ungiu a Jesús de nardo puro no era grande. La pureza de la fragancia de aquel perfume es que alegro a Jesús.


La puereza del aceite es que agrada a Dios y valoriza el aceite. La pureza del aceite es que mantiene la pureza de la llama quando el aceite es utilizado em lamparina para alumiar el camino. Su tu eres vaso em las manos de Dios preparate! Dios te está llamando a multiplicar el aceite! El aceite que quiebra juzgo, que alumia el camino a su pueblo, que lleva la luz al mundo y que alimenta. Mantenete fiel em lo poco. Um dia el dueño de la casa se acordará que tiene um vaso y que su aceite es puro. Dios te usará para llenar ortros vasos. Para iluminar y alimentar a su pueblo. Entonces tu barrio, tu ciudad y tu país no seran como antes. Tu eres apenas um vaso mas en las manos de um gran Dios: segun Su palabra. Exaltalo y Él te dará la victória ciertamente, en el nombre de Jesús! Amén!

No deje de mirar: