domingo, 29 de enero de 2012

Dios si existe


Um hombre fue a uma barbería a cortarse el cabello, y entabló uma conversación con la persona que le atendió. De pronto tocaron el tema de Dios.



El barbero dijo:

— Yo no creo que Dios exista, como usted dice.

— Por que dice usted eso? preguntó el cliente...

— Es muy fácil, al salir a la calle se da cuenta de que Dios no existe.

O...dígame si acaso Dios existiera. Habría tantos enfermos? Habría niños abandonados?
Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para toda la humanidad!
No puedo pensar que exista um Dios que permita todas estas cosas.



El cliente se quedo pensando y no quiso responder para evitar uma discusión.

Al terminar de cortarse el cabello el cliente salió del negocio y vio a um hombre com la barba y el cabello largo.




Entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero. Sabe uma cosa? Los barberos no existen!

—Como si aqui estoy yo?

— No...! Dijo el cliente, no existen, si existiéran no habría personas com el pelo y la barba tan larga como la de esse hombre.

— Los barberos si existen, es que esas personas no vienen hacia mi!

— Exacto...! dijo el cliente. Esse es el punto. Dios si existe, lo que pasa es que las personas no van asia él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miséria. Y el barbero se quedo pensando...Tiene razón el cliente?

Fuente: Reflexiones de la vida - Dios si existe del post andidaf

jueves, 19 de enero de 2012

Siguiendo sus pasos


Aprendizado del discipulado

Turismo en un macizo rocoso en las montañas. Havia nieve reciente de las heleras, y eso en junho (verano en europa). Mas el guia continuava em frente. Nosotros apenas precisávamos ir trás él y caminar en sus pegadas.


Repentinamente vino una neblina. El frio nos subia por las espaldas. Mas era realmente apenas el frio? Em cierta ocasión percibimos que el tiempo quedo ventoso y la neblina clareó. Nuestro grupo se puso nuevamente en marcha. Agarramos las mochilas y subimos atrás del guia. Todavia no se conseguia ver mucha cosa, pero el ambiente estaba quedando perceptiblemente mas claro. 


Firme y seguro, el guia avanzó adelante, encontro el lugar apropriado para escalar em dirección al cume y nosotros lo seguimos. Quando nosotros finalmente estabamos en la cruz, en el topo de la montanha, radiosa y cintilante luz del sol caia sobre nosotros.


Yo usé y oí muchas veces la expresión “seguir a alguien como discípulo”. Com esse paseo em las montañas aprendi de manera totalmente nueva y bien concreta lo que significa la expresión “seguir”: ir em frente sin conseguir ver nada a la derecha o a la isquierda; no se apavorar con la neblina espesa que tapa la visión, ni com los abismos que estan escondidos em algun lugar alli cerca, mas solamente mirar para aquel que vá adelante de nosotros. 



Estar com él, en sus pegadas. Asi llegaremos al objetivo final de la caminada.


Señor Jesus, decidimos hoy caminar en tus pegadas, pues solo tu puedes llevarnos seguros al destino que ansiamos alcanzar.

Fuente: Calendário 2012 de la Junta de Misiones Mundiales de la Convensión Bautista Brasileña