jueves, 25 de noviembre de 2010

De camino a Emaús



Iban conversando sobre todo lo que había acontecido. Sucedió que, mientras hablaban y discutían, Jesús mismo se acercó y comenzó a caminar con ellos; pero no lo reconocieron, pues sus ojos estaban velados.
—¿Qué vienen discutiendo por el camino? —les preguntó.
   Se detuvieron, cabizbajos; y uno de ellos, llamado Cleofas, le dijo:
   —¿Eres tú el único peregrino en Jerusalén que no se ha enterado de todo lo que ha pasado recientemente?
—¿Qué es lo que ha pasado? —les preguntó.
   —Lo de Jesús de Nazaret. Era un profeta, poderoso en obras y en palabras delante de Dios y de todo el pueblo. Los jefes de los sacerdotes y nuestros gobernantes lo entregaron para ser condenado a muerte, y lo crucificaron; pero nosotros abrigábamos la esperanza de que era él quien redimiría a Israel. Es más, ya hace tres días que sucedió todo esto. También algunas mujeres de nuestro grupo nos dejaron asombrados. Esta mañana, muy temprano, fueron al sepulcro pero no hallaron su cuerpo. Cuando volvieron, nos contaron que se les habían aparecido unos ángeles quienes les dijeron que él está vivo. Algunos de nuestros compañeros fueron después al sepulcro y lo encontraron tal como habían dicho las mujeres, pero a él no lo vieron.
—¡Qué torpes son ustedes —les dijo—, y qué tardos de corazón para creer todo lo que han dicho los profetas! ¿Acaso no tenía que sufrir el Cristo estas cosas antes de entrar en su gloria?
Entonces, comenzando por Moisés y por todos los profetas, les explicó lo que se refería a él en todas las Escrituras. Al acercarse al pueblo adonde se dirigían, Jesús hizo como que iba más lejos. Pero ellos insistieron:
   —Quédate con nosotros, que está atardeciendo; ya es casi de noche.
   Así que entró para quedarse con ellos. Luego, estando con ellos a la mesa, tomó el pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio. Entonces se les abrieron los ojos y lo reconocieron, pero él desapareció.

Lucas 24:14-31





Lucas relata que dos discípulos salieron de la ciudad de Jerusalén y seguian para la aldea de Emaús. Salieron de Jerusalén, la ciudad de la Paz, o sea abndonaran el local donde permanece la paz; y se dirigieron para la aldea de Emaús, que quiere decir “lugar de consejo”. Havian perdido la paz e quien pierde la paz deve hacer exactamente eso: buscar consejo. Los discípulos emprendieron esa caminada no solos pero apoyando uno al otro como el propio Jesús aconsejava que sus discípulos fueran: para enviarlos de dos en dos delante de él a todo pueblo y lugar adonde él pensaba ir.” Lucas 10:1. Ellos estavan caminando y hablando de todo lo que habia sucedido, y haciendo muchas preguntas.

Em ese momento durante esa jornada quando la tristeza, las dudas y tentaciones surgieron el propio Jesús se apresentó a ellos. Pero ellos estaban tan concentrados em sus propios problemas que no reconocieron a Jesús puessus ojos estaban velados.” Lucas 24:16b. Había les huido el entendimiento estaban como que ciegos pues creian que la luz del mundo les habia sido robada. Se olvidaron de la promesa de Jesús: Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.” Juan 8:12. Entre tanto la promesa de Jesús era también que Él estaria con sus discípulos quando ellos estuviesen reunidos en su nombre: Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.” Mateo 18:20. Entonces Jesús les pregunta que palabras eran esas que ellos, al caminhar, estaban diciendo y porque ellos estaban tristes. Entonces ellos expusieron que esperaban que Jesús fuese aquel que redimiese a Israel del juzgo Romano. Ellos limitaron la obra de Dios y su plano para el pueblo de Israel y para todo aquel que em él cre. Miraron por los ojos de la racionalidad humana y del momento em que vivian creyendo que el reinado de cristo seria deste mundo y el vendria para libertar Israel de un juzgo deste mundo: el juzgo romano. Entretanto Dios tenia un plano de redención mucho mayor. Libertar aquele que crê del juzgo de la lei y del pecado. Pues cristo tomó nuestro lugar de pecador, sendo ele sin pecado, para subjuzgar el salário del pecado que es la muerte y hacernos reinar en vida.
Nosotros que estábamos llenos de pecado, al aceptarlo, fuimos alzados con el para el reino de Dios y libertos del pecado: pues él ya se habia tomado nuestro lugar em la cruz y roto el aguijón del pecado: la muerte y la victória que antes seria del infierno.


Entonces viendo la incredulidad de los apóstolos Jesús admoestalos y llamalos de “torpes y tardos de corazón”. Torpes, que quiere decir rudos y tardos em comprención: por no comprenderen que todo lo que los profetas anunciaron habia se cumplido en Cristo. Ellos habian oido los rabinos pregarem a palavra e a haviam estudado exaustivamente. Vieron el verbo que se hizo carne lleno de sabeduria y de verdad. Vieron  sus milagres y maravillas: vieron el ciego ver, el sordo oir, el cojo caminar, los muertos resucitaren, los panes y los pescados se multiplicaren. Y se  maravillaron com las señales de su autoridad: pues el viento cesaba a su orden y hasta el mar le obedecia y se acalmaba. Porén no creyeron apesar de estudiaren tanto las escrituras. Tardos de corazón porque apesar de estudiaren la palabra, que hubiesen visto su cumplimiento em el próprio verbo que se hizo carne: Jesúcristo, no consiguieron creer em su poder y sus promesas. Entonces el propio Jesús empezó a explicarles las escrituras empezando por Moisés y todos los profetas, e de lo que del estaba escrito.
Y empezó a arderles el corazón entretanto ni mismo asi consiguieron reconocer al maestro. Y quando llegaron a la aldea de Emaús Jesús hizo como quien iba para mas lejos pero ellos insisistieron com él mucho para que quedasse com ellos. Y al se sentaren a la mesa con Jesús, tomó el pan, dió gracias, lo partió y lo dió a ellos. Solamente entonces em el partir del pan reconocieron al maestro. Podemos aprender que solamente Jesus puede nos abrir el entendimiento para creer en él, aquellos que él escojió pues Él mismo dijo:

No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes” Juan 15:16a. Tambien él mismo nos advirtió para que no seamos incrédulos, pero creyentes al no precisar verlo para creer em él. Entonces llegaron al lugar de consejo, Emaús, al estaren en el final del caminho. Les ardian los corazones y llenos de compasión tubieron oportunidad de lo convidaren para cenar con ellos.


Jesús estava com ellos a la mesa, mesa es un lugar de comunión y victoria: Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos.” salmo 23:5a. Siendo que mesa es una meseta, que es um terreno llano y elevado, que tiene pastos tiernos y para donde los pastores lleban las ovejas durante el verano en Israel.

Luego Jesús tomó el pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio y solamente entonces los ojos se les abrieron y lo reconocieron. Solamente al dividir y compartillar de su amor y entrega por nosotros, la Cena del Señor, que nos remite a la cruz y su sublime sacrifício. Que nos trajo la victoria definitiva es que podemos reconocer el buen pastor y su amor. Fué em aquel lugar alto del Gólgota donde Jesús entregó su cuerpo: su carne, el pan que bajó de los cielos por nosotros. Quien recibe a Jesús y lo invita a entrar y cenar com él, y disfruta de la intimidad com él, puede, solamente entonces, reconocerlo y comprenderlo como verdaderamente él es.


Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos *nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de *paz.Isaías 9:6

Ciertamente les aseguro que el que no entra por la puerta al redil de las ovejas, sino que trepa y se mete por otro lado, es un ladrón y un bandido.Juan 10:1

Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su *vida por las ovejas. Juan 10:11

El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas.Juan 10:2

Todos ustedes me abandonarán —les dijo Jesús—, porque está escrito: Heriré al pastor, y se dispersarán las ovejas."  Marcos 14:27



lunes, 15 de noviembre de 2010

Lanzad


La red

Entonces vio dos barcas que los pescadores habían dejado en la playa mientras lavaban las redes.Subió a una
Entonces vio dos barcas que los pescadores habían dejado en la playa mientras lavaban las redes.Subió a una de las barcas, que pertenecía a Simón, y le pidió que la alejara un poco de la orilla. Luego se sentó, y enseñaba a la gente desde la barca. Cuando acabó de hablar, le dijo a Simón:
—Lleva la barca hacia aguas más profundas, y echen allí las redes para pescar.
—Maestro, hemos estado trabajando duro toda la noche y no hemos pescado nada —le contestó Simón—. Pero como tú me lo mandas, echaré las redes.
Así lo hicieron, y recogieron una cantidad tan grande de peces que las redes se les rompían. Entonces llamaron por señas a sus compañeros de la otra barca para que los ayudaran. Ellos se acercaron y llenaron tanto las dos barcas que comenzaron a hundirse. Al ver esto, Simón Pedro cayó de rodillas delante de Jesús y le dijo:
 —¡Apártate de mí, Señor; soy un pecador!
Es que él y todos sus compañeros estaban asombrados ante la pesca que habían hecho, como también lo estaban Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran socios de Simón.
—No temas; desde ahora serás pescador de hombres —le dijo Jesús a Simón.
Así que llevaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, siguieron a Jesús.”
Lucas 5:2-11.


Jesús llamó primeramente a dos hermanos Pedro y Andrés, que lanzaban la red, y después a Jacobo y su hermano Juan, que estaban arreglando las redes. Todos los cuatro eran pescadores. Ele no buscó a sabios, ricos o fuertes... no, busco a personas que pudiesen entender su mensaje y ni pidió el currículo a ellas. El “El Verbo que se hizo carne” enseñó la palabra de Dios lleno de sabiduría y de verdad. E después de enseñar mandó aquellos hombres lanzar la red. El testificó de la palabra que dice: “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. “ Mateo 6:33. Aquellos hombres obedecieron e tuvieron sus necesidades suplidas mas que abundantemente pues tuvieron que llamar otro barco y así mismo casi se hundían tamaña fue a abundancia del pescado.

En aquel momento Jesús buscó apenas hombres que estaban ocupados trabajando. Lanzó una invitación: “Vengan, síganme —les dijo Jesús, y los haré pescadores de hombres.” Mateo 4:20. Y esos hombres siguieron a Jesús. Reconocieron la autoridad que emanaba del Hijo de Dios. Mas eso no es de admirar pues después el próprio Juan iría escribir lo que el Mesías dijo: “Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen.” Juan 10:27. Que voz maravillosa ...tan llena de sabiduría y autoridad. Una voz que no nos dice aquello que queremos oír mas aquello que precisamos oír, porén de una manera única: llena de un amor sublime.

Aquellos hombres no titubearon: oyeron la voz del maestro y lo siguieron. Dejaron trabajo y su gana pan para se alimentar del verdadero Pan que sacia el hambre: “Yo soy el pan vivo que bajó del cielo. Si alguno come de este pan, vivirá para siempre. Este pan es mi carne, que daré para que el mundo viva.” Juan 6:51. Dejaron de pescar para aprender a pescar hombres para el Reino de Dios. Afinal quien convidaba era el próprio Hijo de Dios. Ele hablaba con autoridad. Hasta mismo los servidores de los principales de los sacerdotes y fariseos, aqueles que entregaron a Jesús, se admiraron de como El hablaba:” —¡Nunca nadie ha hablado como ese hombre! —declararon los guardias..”Juan 7:46 Mas queridos Él no precisaba ni hablar Su presencia, la presencia del Dios Vivo, constranje corazones. Mas eso Dios no lo reveló a príncipes “Ahora bien, Dios nos ha revelado esto por medio de su Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las profundidades de Dios.” I Coríntios 2:10 Porén despues de su muerte y resurrección y após haber se apresentado aos seus discípulos dos veces y a Tomás, entonces se apresentó otra vez a siete: a Simón Pedro, Tomás, Natanael, Juan y mas dos discípulos. Y se apresentó así:


Estaban juntos Simón Pedro, Tomás (al que apodaban el Gemelo), Natanael, el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos discípulos.
 —Me voy a pescar —dijo Simón Pedro.
 —Nos vamos contigo —contestaron ellos. Salieron, pues, de allí y se embarcaron, pero esa noche no pescaron nada. Al despuntar el alba Jesús se hizo presente en la orilla, pero los discípulos no se dieron cuenta de que era él.
—Muchachos, ¿no tienen algo de comer? —les preguntó Jesús.
 —No —respondieron ellos.
—Tiren la red a la derecha de la barca, y pescarán algo.  Así lo hicieron, y era tal la cantidad de pescados que ya no podían sacar la red.
—¡Es el Señor! —dijo a Pedro el discípulo a quien Jesús amaba.  Tan pronto como Simón Pedro le oyó decir: «Es el Señor», se puso la ropa, pues estaba semidesnudo, y se tiró al agua. Los otros discípulos lo siguieron en la barca, arrastrando la red llena de pescados, pues estaban a escasos cien metros de la orilla.
”    Juan 21:2-8

Que maravilla!!! Después de una pesca infructífera que duró toda una noche y que no produjo frutos, Jesús se presenta en la playa. Aquellos hombres estaban superando todo aquello ocurrido y por dos veces Jesús ya se había apresentado a ellos. El pentecostés ya había ocurrido y aquellos hombres ya estaban llenos del Espíritu Santo. Porén volvieron a hacer lo que ellos sabían hacer o creían saber: pescar. Volvieron a su vieja actividad, dejaron el sueño de Dios para sus vidas, tiraron la tualla e fueron tratar de su gana pan. Por en en aquella noche nada pescaran talvez porque a pesca que Dios verdaderamente quería que ellos hiciezen no fuese aquella. Porén Jesús en su infinita misericórdia se presentó a ellos en la playa. Ahora ellos ya no lo reconocieron mas, le obedecieron al les pedir que lanzasen nuevamente la red. Y ellos la lanzaron: y tuvieron una pesca superabundante.

Sabes querido(a) Dios está hablando con nosotros ahora y nos pregunta. Lo que está limitando tu pescaría? Creo que solamente tu no obedecerlo cuando el mandar lanzar la red. Y que red es esa para ti? La red de la racionalidad, del contar, del querer entender las cosas que Dios hace, de querer controlar, de quere subjuzgar. No haga como David que contó el pueblo cuando Dios no lo mandó. Apenas crea y lance la red pues la pesca ciertamente será superabundante. Si es Él que mandó lanzar la red: LANCELA ... Y YÁ!!! Obedecer es mejor que sacrificar. Y querido(a) ciertamente Ele ya te está esperando en la playa, a Su tiempo. Para que tu puedas disfrutar Su presencia y ver TODAS tus necesidades suplidas. Pues su Palabra es verdadera y dura para siempre y Él tiene cuidado de nosotros, no más como siervos, mas como verdaderos hijos, a todos aquellos que creyeron en Él.



Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.
Juan 1:12
" Ya no los llamo *siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes.” Juan 15:15



domingo, 7 de noviembre de 2010

Profecías sobre Jesucristo

Mas de 300 profecías de las Escrituras Hebreas Revelan Jesús como el Mesías

Génesis
1. El Mesías naceria de la "semilla de una mujer" [Génesis 3:15a, Lucas 1:34-35].
2. El Mesías derrotaría Satanás [Génesis 3:15b, 1 Juan 3:8].
3. El Mesías padecería al reconciliar los hombres con Dios [Génesis 3:15c, 1 Pedro 3:18].
4. El Mesías sería decendiente de Set [Génesis 4:25, Lucas 3:23-38].
5. El Mesías sería decendiente de Sem [Génesis 9:26, Lucas 3:23-36].
6. El Mesías sería decendiente de Abraham [Génesis 12:3, Mateo 1:1].
7. El Mesías sería decendiente de Isaac [Génesis 17:19, Lucas 3:23-34].
8. El Mesías vendría para todas las naciones [Génesis 18:18b, Atos 3:24-26].
9. El Mesías sería decendiente de Isaac [Génesis 21:12, Lucas 3:23-34].
10. El Mesías sería como un cordero de sacrifício [Génesis 22:8, Juan 1:29].
11. El Mesías sería sacrificado en el mismo monte donde Dios testa a Abraham [Génesis 22:14, Lucas 23:33].
12. El Mesías bendeciría todas las naciones [Génesis 22:18, Gálatas 3:14].
13. El Mesías sería decendiente de Isaac [Génesis 26:4, Lucas 3:23-34].
14. El Mesías sería decendiente de Jacob[Génesis 28:14a, Lucas 3:23-34].
15. El Mesías vendría para todos los pueblos [Génesis 28:14b, Gálatas 3:26-29].
16. El Mesías sería decendiente de Judá [Génesis 49:10a, Lucas 3:23-33].
17. El Mesías sería Rei de Israel [Génesis 49:10b, Juan 1:49].
18. La autoridad del Messias se estenderá a todas las naciones [Génesis 49:10c, Judas 1:25].
19. El Mesías seria la "vid" [Génesis 49:11, Juan 15:1-5].
Éxodo
20. Ninguno de los huesos del Mesías sería roto [Éxodo 12:46, Juan 19:32-33].
Números
21. Ninguno de los huesos del Mesías seria quebrado[Números 9:12, Juan19:32-33].
22. El Mesías sería Rei de Israel [Números 24:17, Juan 19:19].

Deuteronomio
23. El Mesías sería Profeta [Deuteronomio 18:15, Mateo 21:11].
24. El Mesías sería Profeta [Deuteronomio 18:18a, Mateo 21:11].
25. Dios hablaría através del Mesías [Deuteronômio 18:18b, Juan 12:49].
26. El Mesías sería hecho maldito para remir al hombre [Deuteronomio 21:23, Gálatas 3:13].
27. El Mesías sería adorado por angeles en su nacimiento [Deuteronomio 32:43, Lucas 2:13-14].
Rut
28. El Mesías sería decendiente de Boaz y Rut [Rut 4:12-17, Lucas 3:23-32].

1 Samuel29. El Mesías seria exaltado por Dios com poder y fuerza [1 Samuel 2:10, Mateo 28:18].
2 Samuel
30. El Mesías sería decendiente de David [2 Samuel 7:12-13, Mateo 1:1].
31. El Mesías sería el Hijo de Dios [2 Samuel 7:13-14, Mateo 3:16-17].
32. El Mesías sería decendiente de David [2 Samuel 7:16, Mateo 1:1].
33. El Mesías vendría para todos los pueblos [2 Samuel 22:50, Romanos 15:8-9].
34. El Mesías sería la "Piedra" [ 2 Samuel 23:2-4a, 1 Coríntios 10:4].
35. El Mesías sería como la "luz de la mañana" [2 Samuel 23:2-4b, Apocalipse 22:16].
1 Crónicas
36. El Mesías sería decendiente de Judá [1 Crónicas 5:2, Lucas 3:23-33].
37. El Mesías sería decendiente de Davi [1 Crónicas 17:11-12a, Lucas 3:23-31].
38. O Trono del Mesías sería eterno [1 Crónicas 17:11-12b, Lucas 1:32-33].
39. El Mesías sería el Hijo de Dios [1 Crónicas 17:13-14, Mateo 3:16-17].
Salmos
40. El Mesías sería rechazado por los Gentiles [Salmos 2:1 Hechos, 4:25-28].
41. Líderes Políticos y religiosos conspirarian contra el Mesías [Salmos 2:2, Mateo 26:3-4].
42. El Mesías sería Rei [Salmos 2:6, Juan 12:12-13].
43. El Mesías sería el Hijo de Dios [Salmos 2:7a, Lucas 1:31-35].
44. El Mesías declararía que él era el Hijo de Dios [Salmos 2:7b, Juan 9:35-37].
45. El Mesías sería resucitado y coronado como Rei [Salmos 2:7c, Hechos 13:30-33].
46. El Mesías pediría a Dios por Su heredad [Salmso 2:8a, João 17:4-24].
47 El Mesías recibiria autoridad sobre todos [Salmos 2:8b, Mateo 28:18].
48. El Mesías seria el Hijo de Dios [Salmos 2:12a, Mateo 17:5].
49. El Mesías rechazaria aquellos que no crelleron en él [Salmos 2:12b, Juan 3:36].
50. Niños dariam alabanza al Mesías [Salmos 8:2, Mateo 21:15-16].
51. Al Mesías seria dada autoridad sobre todas las cosas [Salmos 8:6, Mateo 28:18].
52. El Mesías seria resucitado [Salmos 16:8-10a, Mateo 28:6].
53. El Cuerpo del Mesías no sería expuesto a la corrupción [Salmos 16:8-10b, Hechos 13:35-37].
54. El Mesías sería exaltado a la presencia de Dios [Salmo 16:11, Hechos 2:25-33].
55. El Mesías vendría para todos los pueblos [Salmos 18:49, Efesios 3:4-6].
56. El Mesías clamaría a Dios [Salmo 22:1a, Mateus 27:46].
57. El Mesías sería desamparado por Dios [Salmos 22:1b, Marcos 15:34].
58. El Mesías, angustiado, oraría sin cesar [Salmo 22:2, Mateo 26:38-39].
59. El Mesías sería despreciado [Salmos 22:6, Lucas 23:21-23].
60. El pueblo zombaria del Mesías, meneando sus cabezas [Salmos 22:7, Mateo 27:39].
61. Desdeñosos dirían del Messias, “Confió en Dios, librelo ahora” [" Salmos 22:8, Mateo 27:41-43].
62. El Mesías tendría ciencia de su Padre desde la su juventud [Salmos 22:9, Lucas 2:40].
63. El Mesías sería llamado para el servício de Dios desde el vientre [Salmos 22:10, Lucas 1:30-33].
64. El Mesías sería abandonado por los discípulos [Salmos 22:11, Marcos 14:50].
65. El Mesías sería cercado por espíritus malignos [Salmos 22:12-13, Colossenses 2:15].
66. El Corazón del Mesías iria se partir, fluyendo sangre y água [Salmos 22:14a, Juan 19:34].
67. El Mesías sería crucificado [Salmos 22:14b, Mateo 27:35].
68. El Mesías tendría sed [Salmos 22:15a, Juan 19:28].
69. El Mesías tendria sed un poco antes de su muerte [Salmos 22:15b, Juan 19:30].
70. El Mesías sería cercado por gentiles en su crucificación [Salmos 22:16a, Lucas 23:36].
71. El Mesías sería cercado por enemigos en su crucificación [Salmos 22:16b, Mateo 27:41-43].
72. Las manos y los pies del Mesías seriam traspasados [Salmos 22:16c, Mateo 27:38].
73. Ninguno de los huesos del Mesías seria roto[Salmos 22:17a, Juan 19:32-33].
74. El pueblo fijaría  los ojos en él Mesías durante su crucificación [Salmos 22:17b, Lucas 23:35].
75. Los vestidos del Messias serían repartidos [Salmo 22:18a, Juan 19:23-24].
76. Suertes serían lanzadas por la ropa del Mesías [Salmo 22:18b, Juan 19:23-24].
77. El acto expiatório del Mesías possibilitaria a los creyentes seren sus hermanos [Salmos 22:22, Hebreos 2:10-12].
78. Los enemigos del Mesías tropezarían e cairian quando viniesen por él [Salmos 27:2, Juan 18:3-6].
79. El Mesías sería acusado por falsos testigos [Salmos 27:12, Mateo 26:59-61].
80. El Mesías bradaría "En Tus manos encomiendo mi  espíritu" [Salmos 31:5, Lucas 23:46].
81. Haverian planes para matar al Mesías [Salmos 31:13, Mateus 27:1].
82. Ninguno de los huesos del Mesías sería quebrado[Salmos 34:20, Juan19:32-33].
83. El Mesías sería acusado por falsas testemuñas [Salmos 35:11, Marcos 14:55-59].
84. El Mesías sería odiado por muchos sin motivo [Salmo 35:19, João 18:19-23].
85. El Mesías emudeceria delante de sus acusadores [Salmos 38:13-14, Mateo 26:62-63].
86. La auto-oferta do Mesías substituiría todos los sacrifícios [Salmos 40:6-8a, Hebreos 10:10-13].
87. El Mesías diria que las Escrituras testifican de él [Salmos 40:6-8b, Lucas 24:44].
88. El Mesías vendria para hacer la voluntad de Dios [Salmos 40:7-8, Juan 5:30].
89. El Mesías no ocultaria su misión de la congregación [Salmos 40:9-10, Lucas 4:16-21].
90. El traidor del Messias seria un amigo com quien el  partió el pan [Salmos 41:9, Marcos 14:17-18].
91. El Mesías hablaría con un mensaje de gracia [Salmos 45:2, Lucas 4:22].
92. El Trono del Mesías sería perpetuo [Salmos 45:6-7a, Lucas 1:31-33].
93. El Mesías sería Dios [Salmos 45:6-7b, Hebreos 1:8-9].
94. El Mesías agiría con rectitud [Salmo 45:6-7c, João 5:30].
95. El Mesías seria traído por un amigo [Salmos 55:12-14, Lucas 22:47-48].
96. El Mesías ascenderia al cielo [Salmo 68:18a, Lucas 24:51].
97. El Mesías daria dones a los hombres [Salmos 68:18b, Mateo 10:1].
98. El Mesías seria odiado por muchos sin motivo [Salmos 69:4, Lucas 23:13-22].
99. El Mesías soportaria acusaciones, por amor a Dios [Salmos 69:7, Mateo 26:65-67].
100. El Mesías seria rechazado por su pueblo [Salmos 69:8a, Juan 1:11].
101. Los hermanos del Mesías no crerian en él [Salmos 69:8b, Juan 7:3-5].
102. El Mesías se enfureceria por el desrespeto para con el templo [Salmos 69:9a, Juan 2:13-17].
103. El Mesías soportaria acusaciones, por amor a Dios [Salmos 69:9b, Romanos 15:3].
104. El corazón del Mesías iría se partir [Salmos 69:20a, Juan 19:34].
105. Los discípulos del Messias lo abandonarian en su hora de necesidad [Salmos 69:20b, Marcos 14:33-41].
106. Al Mesías seria ofrecido hiel y vinagre [Salmos 69:21a, Mateo 27:34].
107. El Mesías tendria sed [Salmos 69:21b, Juan 19:28].
108. El campo del alfarero quedaria deshabitado [Salmos 69:25, Hechos 1:16-20].
109. El Mesías hablaría por parábolas [Salmos 78:2, Mateo 13:34-35].
110. El Mesías estaría a la diestra de Dios [Salmos 80:17, Hechos 5:31].
111. El Mesías sería descendiente de David [Salmo 89:3-4, Mateo 1:1].
112. El Mesías llamaria a Dios de “mi Padre” [Salmos 89:26, Mateo 11:27].
113. El Mesías sería el “primogénito” de Dios [ Salmo 89:27, Marcos 16:6].
114. El Mesías sería descendiente de David [Salmos 89:29, Mateo 1:1].
115. El Mesías sería descendiente de David [Salmos 89:35-36, Mateo 1:1].
116. El Mesías sería eterno [Salmo 102:25-27a, Colossenses 1:17].
117. El Mesías sería el criador de todas las cosas [Salmos 102:25-27b, Juan 1:3].
118. El Mesías sería acusado por falsas testemuñas [Salmos 109:2, Juan 18:29-30].
119. El Mesías oraria por seus enemigos [Salmos 109:4, Lucas 23:34].
120. El traidor del Mesías tendría una vida corta [Salmos 109:8a, Hechos 1:16-18].
121. El traidor del Mesías sería sustituido [Salmos 109:8b, Hechos 1:20-26].
122. El pueblo se burlaría del Mesías, sacudiendo sus cabezas [Salmos 109:25, Marcos 15:29-30].
123. El Mesías sería Señor [Salmos 110:1a, Mateo 22:41-45].
124. El Mesías estaría a la diestra de Dios [Salmos 110:1b, Marcos 16:19].
125. El Mesías sería un sacerdote segundo el ordem de Melquisedec [Salmos 110:4, Hebreos 6:17-20].
126. El Mesías estaría a la diestra de Dios [Salmos 110:5, 1 Pedro 3:21-22].
127. El Mesías sería la "piedra" rechazada por Israel [Salmos 118:22, Mateo 21:42-43].
128. El Mesías vendría en nombre del Señor [Salmos 118:26, Mateo 21:9].
129. El Mesías sería descendente de Davi [Salmo 132:11, Mateus 1:1].
130. El Mesías sería descendente de Davi [Salmo 132:17, Mateus 1:1].
Proverbios

131. El Mesías sería oriundo de la eternidad [Proverbios 8:22-23, Juan 17:5].
132. El Mesías ascendería e descenderia del cielo [Proverbios 30:4a, Juan 3:13].
133. Dios tendría un Hijo [Proverbios 30:4b, Mateo 3:16-17].
Isaías
134. Israel tendría um corazón endurecido contra el Mesías [Isaías 6:9-10a, Juan 12:37-40].
135. El Mesías hablaría en parábolas [Isaías 6:9-10b, Mateo 13:13-15].
136. El Mesías sería descendiente de David [Isaías 7:13-14, Mateo 1:1].
137. El Mesías nacería de una virgen [Isaías 7:14a, Lucas 1:34-35].
138. El Mesías sería Emanuel, "Dios con nosotros." Isaías 7:14b, Mateo 1:21-23].
139. El Mesías sería Dios [Isaías 7:14c, João 12:45].
140. El Mesías sería una "piedra de tropiezo" para Israel [Isaías 8:14, Mateus 21:43-44].
141. El Mesías ministraría en la Galilea [Isaías 9:1-2a, Mateo 4:12-17].
142. El Mesías sería una luz para los Gentiles [Isaías 9:1-2b, Lucas 2:28-32].
143. El nacimiento del Mesías [Isaías 9:6a, Lucas 2:11].
144. El Mesías sería el Hijo de Dios [Isaías 9:6b, Lucas 1:35].
145. El Mesías sería el "Maravilloso Consejero" [Isaías 9:6c, Juan 7:46].
146. El Mesías sería hombre y Dios, o "Dios Fuerte" [Isaías 9:6d, Juan 10:30].
147. El Mesías sería el "Pai de la Eternidad" [Isaías 9:6e, Apocalipse 1:8].
148. El Mesías sería el "Príncipe de la Paz" [Isaías 9:6f, Colossenses 1:20].
149. El Mesías sería descendente de Jessé [Isaías 11:1a, Lucas 3:23-32].
150. El Mesías cresceria em una família pobre [Isaías 11:1b, Lucas 2:7].
151. El Mesías cresceria en Nazaré [Isaías 11:1c, Mateo 2:21-23].
152. El Mesías tendría el Espíritu de Dios sobre él [Isaías 11:2a, Mateo 3:16-17].
153. El Mesías tendría el Espíritu de Sabiduría [Isaías 11:2b, Lucas 2:40].
154. El Mesías tendría el Espíritu de Entendimiento [Isaías 11:2c, Lucas 2:40].
155. El Mesías tendría el Espíritu de Consejo [Isaías 11:2d, Mateo 7:28-29].
156. El Mesías tendría el Espíritu de Fortaleza [Isaías 11:2e, Mateo 8:27].
157. El Mesías tendría el Espíritu de Conocimiento del Señor [Isaías 11:2f, Juan 7:29].
158. El Mesías tendría el Espíritu de Temor del Señor [Isaías 11:2g, Hebreus 5:7].
159. El Mesías tendría um intenso entendimiento en el temor del Señor [Isaías 11:3a, Lucas 2:46-47].
160. El Mesías no juzgaría com base em representaciones externas [Isaías 11:3b, Juan 7:24].
161. El Mesías juzgaria los pobres com justícia [Isaías 11:4, Marcos 12:41-44].
162. El Mesías sería descendiente de Jessé [Isaías 11:10a, Lucas 3:23-32].
163. El Mesías vendría para todos los pueblos [Isaías 11:10b, Atos 13:47-48].
164. El Mesías tendría la llave de David [Isaías 22:22, Apocalipse 3:7].
165. El Mesías derrotaría la muerte [Isaías 25:8, Apocalipse 1:18].
166. Outros resurgirían a la vida en la resurrección del Messias [Isaías 26:19, Mateo 27:52-53].
167. El Mesías sería la piedra de esquina [Isaías 28:16, 1 Peter 2:4-6].

168. El Mesías curaría al ciego [Isaías 35:5a, Marcos 10:51-52].
169. El Mesías curaría al sordo [Isaías 35:5b, Marcos 7:32-35].
170. El Mesías curaría al cojo [Isaías 35:6a, Mateo 12:10-13].
171. El Mesías curaría al mudo [Isaías 35:6b, Mateo 9:32-33].
172. El precursor del Mesías viveria en el desierto [Isaías 40:3a, Mateo 3:1-4].
173. El precursor prepararia el pueblo para la venida del Mesías [Isaías 40:3b, Lucas 1:17].
174. El Mesías sería Dios [Isaías 40:3c, Juan 10:30].
175. El Mesías sería como un pastor [Isaías 40:11, Juan 10:11].
176. El Mesías sería el siervo de Dios [Isaías 42:1a, Juan 4:34].
177. El Mesías tendria el Espíritu de Dios sobre el [Isaías 42:1b, Mateo 3:16-17].
178. El Mesías agradaria a Dios [Isaías 42:1c, Mateo 3:16-17].
179. El Mesías no llamaria atención para si próprio [Isaías 42:2, Mateo 12:15-21].
180. El Mesías tendría compasión de los pobres e necesitados [Isaías 42:3, Mateo 11:4-5].
181. El Mesías recebiria orientación de Dios [Isaías 42:6a, Juan 5:19-20].
182. El Mesías seria guardado por Dios [Isaías 42:6b, Juan 8:29].
183. El Mesías sería la nueva alianza [Isaías 42:6c, Mateo 26:28].
184. El Mesías sería una luz para los Gentiles [Isaías 42:6d, Juan 8:12].
185. El Mesías curaría el ciego [Isaías 42:7, Mateo 9:27-30].
186. El Mesías sería oriundo de la eternidad [Isaías 48:16a, Juan 1:1-2].
187. El Mesías sería enviado por Dios [Isaías 48:16b, João 7:29].
188. El Mesías vendría para todos los pueblos [Isaías 49:1a, 1 Timóteo 2:4-6].
189. El Mesías sería llamado para el servício de Dios desde el vientre [Isaías 49:1b, Mateo 1:20-21].
190. El Mesías sería llamado por su nombre antes de nacer [Isaías 49:1c, Lucas 1:30-31].
191. As palavras del Mesías serian como una espada aguda [Isaías 49:2a, Apocalipse 2:12-16].
192. El Mesías sería protegido por Dios [Isaías 49:2b, Mateo 2:13-15].
193. El Mesías sería el responsable por el juicio de la humanidad [Isaías 49:2c, Juan 5:22-29].
194. El Mesías sería el siervo de Dios [Isaías 49:3a, Juan 17:4].
195. La obra del Mesías glorificaría a Dios [Isaías 49:3b, Mateo 15:30-31].
196. El Mesías sería afligido por la incredulidad de Israel [Isaías 49:4, Lucas 19:41-42].
197. El Mesías sería el siervo de Dios [Isaías 49:5a, Juan 6:38].
198. El Mesías vendría para traer Israel de vuelta para Dios [Isaías 49:5b, Mateo 15:24].
199. El Mesías sería el siervo de Dios [Isaías 49:6a, Juan 12:49-50].
200. El Mesías sería una luz para los Gentiles [Isaías 49:6b, Atos 13:47-48].
201. El Mesías seria despreciado [Isaías 49:7, Juan 10:20].
202. El Mesías hablaría con sabiduría dada a él por Dios [Isaías 50:4, Juan 12:49].
203. El Mesías no seria rebelde a la voluntad de Dios [Isaías 50:5, Juan 12:27].
204. Las espaldas del Mesías serían azotadas [Isaías 50:6a, Mateo 27:26].
205. El Mesías tendría su face abofeteada y escupida [Isaías 50:6b, Mateo 26:67].
206. El Mesías dirigiría firmemente su face para su misión [Isaías 50:7, Lucas 9:51-53].
207. El Mesías sería justificado por su rectitud [Isaías 50:8, 1 Timóteo 3:16].
208. El Mesías colocaría su confianza en Dios [Isaías 50:8-10, Juan 11:7-10].
209. El Mesías sería el siervo de Dios [Isaías 52:13a, Juan 9:4].
210. El Mesías sería grandemente exaltado [Isaías 52:13b, Filipenses 2:9-11].
211. La faz del Mesías sería desfigurada por medio de golpes violentos [Isaías 52:14, Mateo 26:67-68].
212. La sangre del Mesías seria derramada para hacer expiación por todos los pecados [Isaías 52:15, Apocalipse 1:5].
213. El pueblo del Mesías no creria que él fuese el Cristo [Isaías 53:1, Juan 12:37-38].
214. El Mesías crecería en Nazaré [Isaías 53:2a, Mateo 2:21-23].
215. El Mesías tendria la apariencia de un hombre ordinario [Isaías 53:2b, Filipenses 2:7-8].
216. El Mesías seria despreciado [Isaías 53:3a, Lucas 4:28-29].
217. El Mesías seria rechazado [Isaías 53:3b, Mateo 27:21-23].
218. El Mesías poseería grande dolor y tristeza [Isaías 53:3c, Lucas 19:41-42].
219. Hombres evitarian asociación con el Mesías [Isaías 53:3d, Marcos 14:50-52].
220. El Mesías tendría un ministerio de cura [Isaías 53:4a, Lucas 6:17-19].
221. El Mesías cargaría y soportaría sobre sí los pecados del mundo [Isaías 53:4b, 1 Pedro 2:24].
222. Pensarian que el Mesías hubiese sido amaldicionado por Dios [Isaías 53:4c, Mateo 27:41-43].
223. El Mesías soportaría la punición por los pecados de la humanidad [Isaías 53:5a, Lucas 23:33].
224. El sacrifício del Mesías proveería paz entre Dios y el hombre [Isaías 53:5b, Colossenses 1:20].
225. Las espaldas del Messias seria azotadas [Isaías 53:5c, Mateus 27:26].
226. El Mesías sería, para toda la humanidad, el “cargador-de-los-pecados” [Isaías 53:6, Gálatas 1:4].
227. El Mesías sería oprimido y afligido [Isaías 53:7a, Mateo 27:27-31].
228. El Mesías estaría callado perante sus acusadores [Isaías 53:7b, Mateo 27:12-14].
229. El Mesías sería como un cordero de sacrifício [Isaías 53:7c, Juan 1:29].
230. El Mesías sería preso y atormentado [Isaías 53:8a, Mateo 26:47-27:31].
231. El Mesías sería juzgado [Isaías 53:8b, Juan 18:13-22].
232. El Mesías sería muerto [Isaías 53:8c, Mateo 27:35].
233. El Mesías moriría por los pecados del mundo [Isaías 53:8d, 1 Juan 2:2].
234. El Mesías sería sepultado en el túmulo de un rico [Isaías 53:9a, Mateo 27:57].
235. El Mesías sería inocente y no cometería injuria [Isaías 53:9b, Marcos 15:3].
236. El Mesías no poseería engaño em su boca [Isaías 53:9c, Juan 18:38].
237. Era la voluntad de Dios que el Mesías muriese por toda la humanidad [Isaías 53:10a, Juan 18:11].
238. El Mesías sería una oferta por el pecado [Isaías 53:10b, Mateo 20:28].
239. El Mesías resucitaría y vivería para siempre [Isaías 53:10c, Marcos 16:16].
240. El Messias prosperaría [Isaías 53:10d, Juan 17:1-5].
241.Dios quedaría plenamente satisfecho com el sufrimiento del Mesías [Isaías 53:11a, Juan 12:27].
242. El Mesías sería el siervo de Dios [Isaías 53:11b, Romanos 5:18-19].
243. El Mesías justificaría al hombre perante Dios [Isaías 53:11c, Romanos 5:8-9].
244. El Mesías sería, para toda la humanidad, el “cargador-de-los-pecados” [Isaías 53:11d, Hebreos 9:28].
245. A causa do su sacrifício, el Mesías sería grandemente exaltado por Dios [Isaías 53:12a, Mateo 28:18].
246. El Messias entregaría su vida para salvar la humanidad [Isaías 53:12b, Lucas 23:46].
247. El Messias sería ajuntado con los malhechores [Isaías 53:12c, Lucas 23:32].
248. El Messias sería, para toda la humanidad, el “cargador-de-los-pecados” [Isaías 53:12d, 2 Coríntios 5:21].
249. El Messias intercedería a Dios en favor de la humanidad [Isaías 53:12e, Lucas 23:34].
250. El Messías seria resucitado por Dios [Isaías 55:3, Hechos 13:34].
251. El Messías sería una testemuña [Isaías 55:4, Juan 18:37].
252.  El Messías vendría para promover salvación [Isaías 59:15-16a, Juan 6:40].
253. El Messías sería el intercesor entre Dios y el hombre [Isaías 59:15-16b, Mateo 10:32-33].
254. El Messias vendría a Sion como su Redentor [Isaías 59:20, Lucas 2:38].
255. El Messías tendría el Espíritu de Dios sobre él [Isaías 61:1, Mateo 3:16-17].
256. El Messías predicaria las buenas nuevas [Isaías 61:1-2, Lucas 4:18-21].
257. El Messías vindría para proporcionar salvación [Isaías 63:5, Juan 3:17].
258. El Messías sería encontrado por un pueblo que no lo buscaba [Isaías 65:1, Mateo 15:22-28].
259. El Messías sería rechazado por Israel [Isaías 65:2, Juan 5:37-40].

Jeremias260. El Messías sería decendiente de Davi [Jeremias 23:5, Lucas 3:23-31].
261. El Messías sería Senhor [Jeremias 23:6, Juan 13:13].
262. Niños moririan durante una tentativa de matar el Mesías [Jeremias 31:15, Mateo 2:16].
263. El Mesías nascería de una virgem [Jeremias 31:22, Mateo 1:18-20].
264. El Messías sería la nueva alianza [Jeremias 31:31, Mateo 26:28].
265. El Messías sería descendiente de David [Jeremias 33:14-15, Lucas 3:23-31].
Lamentaciones

266. El Mesías sería golpeado en la faz [Lamentaciones 3:30, Juan 18:22].
Ezequiel
267. El Mesías sería descendiente de David [Ezequiel 17:22-24, Lucas 3:23-31].
268. El Mesías sería descendiente de David [Ezequiel 34:23-24, Mateus 1:1].
Daniel
269. El Mesías ascendería al cielo [Daniel 7:13-14a, Atos 1:9-11].
270. El Mesías sería altamente exaltado [Daniel 7:13-14b, Efésios 1:20-22].
271. El dimínio del Mesías sería eterno [Daniel 7:13-14c, Lucas 1:31-33].
272. El Mesías vendría para dar fin a los pecados [Daniel 9:24a, Gálatas 1:3-5].
273. El Mesías sería santo [Daniel 9:24b, Lucas 1:35].
274. El Mesías seria anunciado a su pueblo 483 años despues del dia exacto del decreto para la reedificación de la ciudad de Jerusalén [Daniel 9:25, Juan 12:12-13].
275. El Mesías sería muerto [Daniel 9:26a, Mateo 27:35].
276. El Mesías moriría por los pecados del mundo [Daniel 9:26b, Hebreos 2:9].
277. El Mesías sería muerto antes de la destrucción del templo [Daniel 9:26c, Mateo 27:50-51].
278. Una visón del Mesías em estado glorificado [Daniel 10:5-6, Apocalipse 1:13-16].
Oseas
279. El Mesías sería el Hijo de Dios [Oseas 11:1a, Mateo 2:13-15].
280. El Mesías sería llamado del Egipto [Oseas 11:1b, Mateus 2:13-15].
281. El Mesías vencería la muerte [Oseas 13:14, 1 Corintios 15:55-57].
Joel
282. El Mesías ofrecería la salvación para todos [Joel 2:32, Romanos 10:12-13].
Amós
283. Dios haría com que el cielo se oscureciese al meio-dia [Amós 8:9, Mateo 27:45-46].
Miqueas
284. El Mesías nascería en Belén [Miqueas 5:2a, Mateo 2:1-2].
285. El Mesías sería el siervo de Dios [Miqueas 5:2b, Juan 15:10].
286. El Mesías sería oriundo de la eternidad [Miqueas 5:2c, Apocalipse 1:8].
Hageo
287. El Mesías visitaría el Segundo Templo [Hageo 2:6-9, Lucas 2:27-32].
288. El Mesías sería descendiente de Zorobabel [Hageo 2:23, Lucas 3:23-27].
Zacarias
289. El Mesías sería Dios en la forma de hombre y habitaría entre su pueblo [Zacarias 2:10-11a, Juan 1:14].
290. El Mesías sería enviado por Dios [Zacarias 2:10-11b, Juan 8:18-19].
291. El Mesías sería descendiente de Zorobabel [Zacarias 3:8a, Lucas 3:23-27].
292. El Mesías sería el siervo de Dios [Zacarias 3:8b, Juan 17:4].
293. El Mesías sería Sacerdote y Rei [Zacarias 6:12-13, Hebreos 8:1].
294. El Mesías sería recibido con alegria em Jerusalén [Zacarias 9:9a, Mateo 21:8-10].
295. El Mesías sería visto como Rei [Zacarias 9:9b, Juan 12:12-13].
296. El Mesías sería justo [Zacarias 9:9c, Juan 5:30].
297. El Mesías traría salvación [Zacarias 9:9d, Lucas 19:10].
298. El Mesías sería humilde [Zacarias 9:9e, Mateo 11:29].
299. El Mesías sería apresentado a Jerusalén montado en un asno [Zacarias 9:9f, Mateo 21:6-9].
300. El Mesías sería la piedra de esquina [Zacarias 10:4, Efesios 2:20].
301. El rechazo del Mesías haria com que Dios removiese Su protección sobre Israel [Zacarias 11:10, Lucas 19:41-44].
302. El Mesías sería traicionado por treinta monedas de plata [Zacarias 11:12, Mateo 26:14-15].
303. Treinta monedas de plata serían lanzadas en la casa del Señor [Zacarias 11:13a, Mateo 27:3-5].
304. Treinta monedas de plata serían usadas para comprar el campo del alfarero [Zacarias 11:13b, Mateo 27:6-7].
305. El cuerpo del Mesías sería traspasado [Zacarias 12:10, Juan 19:34].
306. El Mesías sería uno con Dios [Zacarias 13:7a, Juan 14:9].
307. Los dicípulos del Mesías se dispersarian [Zacarias 13:7b, Mateo 26:31-56].

Malaquias 
308. Un mensajeiro prepararia el camino para el Mesías [Malaquías 3:1a, Mateo 11:10].
309. El Mesías aparecería subitamente en el templo [Malaquias 3:1b, Marcos 11:15-16].
31Malaquías0. El Mesías sería el mensajeiro de la nueva alianza [Malaquías 3:1c, Lucas 4:43].
311. El precursor del Mesías vendría en el espíritu de Elias [Malaquías 4:5, Mateo 3:1-2].
312. El precursor del Mesías convertiría muchos a la eqüidad [Malaquías 4:6, Lucas 1:16-17].

http://www.biblicist.org/bible/messiah.shtml

Traducción al portugues de Victor Hugo V. A., Abril.2007
Traducción al español de Diego F.Turri, noviembre. 2010 (Base en la bíblia Nueva Versión Internacional)