jueves, 19 de enero de 2012

Siguiendo sus pasos


Aprendizado del discipulado

Turismo en un macizo rocoso en las montañas. Havia nieve reciente de las heleras, y eso en junho (verano en europa). Mas el guia continuava em frente. Nosotros apenas precisávamos ir trás él y caminar en sus pegadas.


Repentinamente vino una neblina. El frio nos subia por las espaldas. Mas era realmente apenas el frio? Em cierta ocasión percibimos que el tiempo quedo ventoso y la neblina clareó. Nuestro grupo se puso nuevamente en marcha. Agarramos las mochilas y subimos atrás del guia. Todavia no se conseguia ver mucha cosa, pero el ambiente estaba quedando perceptiblemente mas claro. 


Firme y seguro, el guia avanzó adelante, encontro el lugar apropriado para escalar em dirección al cume y nosotros lo seguimos. Quando nosotros finalmente estabamos en la cruz, en el topo de la montanha, radiosa y cintilante luz del sol caia sobre nosotros.


Yo usé y oí muchas veces la expresión “seguir a alguien como discípulo”. Com esse paseo em las montañas aprendi de manera totalmente nueva y bien concreta lo que significa la expresión “seguir”: ir em frente sin conseguir ver nada a la derecha o a la isquierda; no se apavorar con la neblina espesa que tapa la visión, ni com los abismos que estan escondidos em algun lugar alli cerca, mas solamente mirar para aquel que vá adelante de nosotros. 



Estar com él, en sus pegadas. Asi llegaremos al objetivo final de la caminada.


Señor Jesus, decidimos hoy caminar en tus pegadas, pues solo tu puedes llevarnos seguros al destino que ansiamos alcanzar.

Fuente: Calendário 2012 de la Junta de Misiones Mundiales de la Convensión Bautista Brasileña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario