domingo, 11 de setiembre de 2011

Carta del 11/9

Esta es um homenaje a todas las personas que perdieron a familiares y amigos en el 11 de setiembre del 2011 y una analisis de lo ocurrido . Se pasaron 10 años que aquel dia que quedó para siempre gravado em nuestros corazones. Creo que todas las personas que acompañaron los acontecimientos se recurdan que hacian en aquella mañana. Yo estaba trabajando, pero me recurdo de algo muy singular. Aquel dia me desperte sin ningun deseo de tomar el desayuno, algo muy insólito. No me recurdo de ningun dia que me haya dado esse deseo sin que sea un propósito de ayuno por algo em particular. Aquella mañana yo le dije a mi esposa que no sabia porque, pero que no me sentia con ningunas ganas de comer.
Por vuelta de las once de la mañana prendieron una televisión en el shopping em que trabajaba para mostraren aquellas imájenes. Em plena Nueva York carton postal y símbolo de poder del mundo envuelta en momentos de terror. Mucho humo saliendo del alto de aquellos imensos rasgacielos. Personas em desespero saltando del alto de los edifícios impulsionadas por interntar escapar al calor infernal. La gente em la calle atônita com la catastrofe. Bomberos y policias en un frenesi heróico por intentar salvar a los que se encontraban em lo alto de las torres. Sin dudas nadie em este mundo merecia pasar por nada de aquello. Fué algo totalmente desumano para hasta mismo alguen ver por televisión.

Es difícil para nosotros poder entender que lleba um grupo de personas a cometeren um suicídio colectivo y uma asasinato em masa tan brutal. Fué um acto vil y covarde. Qual es el tamaño del ódio que puede llebar personas a tomar las actitudes que tomaron al seqüestrar aviones y explotarlos contra miles de personas indefensas. Pensar que muchas personas trabajaban em aquellas torres no sabian que estaba ocurriendo. Pienso em los momentos dificiles que deve haber sido para aquellos que se encontraban arriba de los pisos donde los aviones se estrellaron. Personas que estaban cerca del marco zero y escucharon el barrullo ensurdecedor de la caída de las torres. El polvo, el humo y el olor: muerte que exalaba por toda Manhatan durante meses.
Despues todo desmorono y solo quedaron el polvo y los ecaombros despues de resgataren pocos com vida. Puedo apenas intentar imajinar lo que deben haber pasado los equipos de bomberos y voluntários que escarvaron los escombros em busqueda de cuerpos y de pequeños restos mortales. Muchos eran padres em busqueda de hijos o hijos em busca de sus padres. Fueron mas de nueve meses de trabajo ininterrupto. Fueron mas allá de lo que la capacidad corporal y psicológica del ser humano soportaria. Fueron llevadoas a sus limites y vieron cosas que nadie deveria ver y para quien lo vió  seria bueno poder olvidar.
Deve ser muy difícil para todos esos parientes que conviven em el lugar de la perdida, estar en esse lugar y sentir olores, rever  imájenes y recuerdos de los suyos.

Convivir com el recuerdo de la muerte de um ente querido ya es un problema a superar. Pero quando las causas de la muerte son traumáticas nos duele mucho mas. Y repasamos y imajinamos como dever haber sido los últimos momentos de aquellos que amamos. Para los que quedaron y vivenciaron el dolor de la perdida solo resta una salida: levantarnos y reconstruir nuestras vidas. Es preciso superar lo ocurrido y vencer el miedo. Pero que hacer quando el dolor es muy fuerte y las heridas del alma parecen no sanar. Quando los psicólogos y los médicos no consiguen comprender. Para aquellos que intentaron buscar la paz en calmantes y antedepresivos y no la encontraron. Para aquellos que los psicólogos y médicos no apuntaron la solución. Para aquellos que están al final de sus fuerzas y findan sus esperanzas. Para aquellos que están cansados y sobrecargados. Para esos un dia yo encontre estas palabras:
Dijo Jesús: “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.” Mateo 11:28-30
Hay cosas em la vida que no podemos comprender. Situaciones que están mas allá de lo que podemos soportar. Para todas esas questiones Jesús nos convida a sermos mansos y humildes de corazón. Reconocer que delante de Dios somos muy pequeños. Quando entonces nos entregamos a Él y descansamos en Él entonces y solamente entonces podremos encontrar descanso para nuestra alma. Entonces podemos reciber el peso de su carga: que es liviana y suave. Jesús no dá la verdadera paz que no podremos encontrar em nada deste mundo.
“La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.” Juan 14:27
“Porque el Hijo del hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas.” Lucas 9:56a

domingo, 4 de setiembre de 2011

Agua y fuego


Moisés vió el mar se abrir quando atravesó el mar rojo com el pueblo de Israel (Exodo 14:21). Mas Moisés tambien vió el monte Sinai a fumegar fuego (Exodo 20:18) y subió al monte despúes de la orden de Dios. (êxodo 24:2).

Em el tabernáculo teniam la bacia de cobre com água para lavar las manos y los pies de los sacerdotes (Exodo 30:18-21) y la oferta por el pecado de los sacerdotes y del pueblo era consumida por el fuego (Exodo 29:25).
Jesús y sus discípulos fueron primeramente bautizados com el água: el bautismo del arrependimiento (Lucas 3:21). Mas después los discípulos fueron bautizados com fuego (Hechos 2:1). Las palabras de Juan el bautista fueron Yo á la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras mí, más poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar; él os bautizará en Espíritu Santo y en fuego” Mateo 3:11. El Espíritu Santo es fuego consumidor. El esíritu consume las obras de la carne. El fuego quema la carne. Como em el tabernáculo, el templo antiguo. Hoy nosotros somos el nuevo tabernáculo. Dijo Jesús: la hora viene, cuando ni en este monte, ni en Jerusalem adoraréis al Padre...los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad” Juan 3:21-23. "...porque la letra mata mas el espíritu vivifica” II Corintos 3:6b

Nosotros fuimos hechos a imajen y semejanza de Dios . (Genesis1:26) La naturaleza de Dios es incorruptíble (Romanos 1:23). La alianza de Dios con su iglesia es inviolable: nadie puede nos separar de sua amor (Romanos 8:35). Asi nosotros somos como el oro um metal incorruptible. Ni el errumbre, ni la salinidad, ni el tiempo, nada puede estropear el oro. El oro no se arrumbra como el bronce, el cobre o la plata. El oro es eterno como Dios es eterno. Aquellos que siguen a Cristo por La gracia tienen la vida eterna (Juan 10:28). Y aquellos  en cuales brotan las fuentes de águas para la vida eterna no tendrán sed. Matarán su sed y saciarán la sed a muchos. Serán como fuente a chorrar para la vida eterna.
El oro cuando encontrado por el minerador es lavado em la batea y separado de otros minerales. Pero hay aquellos minerales agarrados al oro. Son como las obras de la carne en la vida del creyente. Esas solamente el fuego del Espíritu Santo puede sacarlas de nuestra vida. Como el oro purificado siete veces asi tenemos que ser: santos. Santificados, separador para Dios. Que el fuego de Dios que apareció em el monte a Miosés y hizo resplandecer su rostro (Exodo 34:35): que Él resplandesca en nosotros. Para que tengamos nuestras vestimientas blancas como la nieve asi como Cristo (Marcos 9:3).
Mas para que se vea al quarto hombre em la hornalla tenemos que entrar en la hornalla (Daniel 3:25). Solo entran em la hornalla los valientes: aquellos que se negan a si proprios . Prefieren negar a si mismos a negar a Cristo. Si te surgen las pruebas y tienes que elejir en salvar a uno solamente, a quien elijes: al dinero (y a ti), a los tuyos (y a ti), o a aquello que es correcto y a Cristo. El camino es apretado mas fino que el fondo de una aguja (agujas eran pasillos estrechos por entre casas, como pequeños callejones, en el mundo antiguo. Solo pasaba um hombre desmontado del camello o del caballo) El caballo representa a los sistemas deste mundo, ideologias, filosofias,razonalismos e intereses próprios visto sobre ese prisma. Dejemos toda la sabiduria deste mundo que es locura para Dios (1 Corintos 3:19).
Uma vez unas mujeres de la iglesia buscaron a um orives para saber como era el proceso de purificación del oro. El orives lês dijo que quando pone el cadre sobre el fuego no pueden sacar sus hojos de el para que el oro no llege a su punto de ebulición y sea consumido. Y le preguntaron: Como usted sabe el punto em que el oro está purificado y puede ser sacado del fuego: y el orives les dijo: “Quando pueda ver mi rostro reflejido en él ”. Entonces aquellas mujeres entendieron que asi tambien nosotros solo podemos ser sacados de la fornalla quando nuestro Señor y orives que es Cristo pueda ver Su rostro reflejado em nosotros.


Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó á sí mismo por mí.” Galatas 2:20
"Para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual perece, bien que sea probado con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra, cuando Jesucristo fuera manifestado" 1 Pedro 1:7
Mire al video: http://www.youtube.com/watch?v=LraPUbNe2Sg

viernes, 2 de setiembre de 2011

Paz en la tormenta


Mirá que no es el ojo del huracán! Rsssss

Que si hoy no hás vencido. Si hoy parece que el fracaso golpeó a tu puerta. Si todo parece que está contra ti, no desanimes. No te des por vencido. Sabe que tienes um Dios que te ama.
En el encontrarás palabras de sabeduria y fuerza. Podrás al outro dia aún tener uma montanha delante tuyo. Pero recuerdate que tu Dios es mayor que la mayor montanha. Davi quando se deparo com su montanha (Golias) le mostró a su montanha el tamanho de su Dios. Quando Sadraque, Mesaque y Abdenego fueron lanzados a la hornalla ellos no se dieron por vencidos. Enfrentaron el rei que les habia dado la sentencia de muerte y les dijeron que su Dios podria librarlos pero si no los librase no negarian a su conciencia. Y Dios los hizo correr dentro de la hornalla de fuego y ni sus ropas se quemaron. Quando el rei Miró por la porteñuela todavia vió um cuarto hombre, segundo él - com aspecto de los dioses: ciertamente era Dios en la hornalla.
Los apostoles enfrentaron tormentas y en algunas com el barco estaban aparentemente  llendo a pique. Pero solo “aparentemente”, pues en el momento derradero vieron a Jesús caminando sobre las águas viniendo a su encuentro.  Puede ser que te tengar lanzado a um horno em llamas pero dentro del horno sabras que Dios estará contigo. Puede ser que estes enfrentando tormentas que ponen muchos barcos a pique. Tu barco es diferente tiene al Jesús el que creó a lo todo. Jesús no te abandonará nunca.
El apostol Esteban fué apedreado por los Judios. Pero quando lo apedreaban el Espíritu Santo se átomo de él y no sintió dolor alguno vió el cielo abierto y Jesús asentado em su trono y tubo todavia fuerzas para pedir que Dios no le imputara el pecado a sus algoces. Interesante que entre los que consintieron com la muerte de Esteban estaba um cierto Saulo. Posteriormente vino a llamarse Paulo de Traso y se torno um hombre muy usado por Dios: el apóstol de los jentiles.
Hubo um cierto predicador que fué aprisionado despues de distribuir material evanjelistico em Cuba. Quando lo lanzaron al calabozo desanimó um poço y penso que Dios lo habia abandonado. Pora al amanecer vió em las paredes de esse calabozo diversas palabras de haliento bíblicas incritas em las paredes llenas de musgos. Otros evanjelistas como el estubieron también em esa diminuta celda por predicar el evangelio. Entonces el supo que Dios no lo habia abandonado y estaba com él alli.
Jesús no pidió al padre para sacarnos del mundo pero si para darnos libramiento del mal. Y como Jesús fué perseguido nosotros seremos perseguidos pero no desanimaremos pues em Jesús nosotros también podemos vencer al mundo. Porque él  lo venció y nos prometió la victoria. El mundo ya no nos puede matar pues ya morimos para el mundo pero resucitamos para Jesús. Y la vida que ahora vivimos no la vivimos para nosotros mas la vivimos en Cristo: la esperanza de la glória. Y las victórias en Cristo empiezan aqui em esta tierra. Pero la victória consumáz empieza aca: es gurdar la fé y correr la carrera pero la corona la recibiremos em el cielo. Local para descansar será solamente allá.
Acá no podemos colocar nuestro corazón en las riquezas, realizaciones profesionales, sueños, coches, casas, empleo. Todas esas cosas son buenas pero nuestra prioridad deve ser el evangelio. Si no apresentarmos los frutos seremos como la semilla que creció em médio a los espinos. Las cosas de este mundo no la dejaron dar frutos. Tenemos que multiplicar los talentos pues daremos cuenta de cada uno de ellos a Dios. No podemos ser como la higuera que no tenia frutos. Era bonita, expléndida pero quando Jesús preciso de Ella buscando sus frutos no encontro a nada. Si fuera uma higuera moribunda se entenderia que no tubiera frutos. Pero era linda y frondosa y no tenia frutos. No podemos ser desplicientes. Jesús multiplico los panes pero de lo que sobró también dijo: “que no se pierda ninguno”
Nada para Dios es imposible. Pero solo uma cosa es imposible para los hijos de Dios. Eso lo dijo Jesús. Es imposible al hombre servir a Dios y al dinero. Nuestro corazón no puede ser dominado por las riquezas. Tener dinero es bueno. Sin dinero no tendriamos Iglesias, material evangelístico impreso, programas de rádio y TV que edifican. Mas nuestro corazón no puede estar en el dinero. No podemos dar condiciones a Dios para empezar su obra. Yo me recuerdo el testimonio de cierto evangelista que em las primeras décadas del siglo XX Dios lo llamó a predicar em áfrica. Le dijo Dios que fuera hasta la estación de tren y tomara um tren hasta el puerto que quedaba en outra ciudad de Inglaterra. Detalle que el no tenia ni uma sola libra. Quando el llegó a la fila para comprar los boletos le decia a Dios: “Está llegando mi vez, acudeme!” Y se le acercaba el guichê y pensaba: ”Pasaré verguenza quando llegue mi vez?”. Era um desafio a su fé. La fila se estaba terminando y el muchacho ya estaba quedando impaciente. Quando solo falataban dos personas para su vez, solamente rogaba a Dios: “acúdeme”. Quando llegó la vez de quien estaba adelante de él: um señor se volvió a él y le dijo. ”Mira no podré yo enbarcar en el tren a tal ciudad, quedate com mi pasaje.” Asi, sin nadie saberlo, terminó ganadose el pasaje para exactamente donde el iba. Dios es tremendo!!!
Si te parece que la vida está muy dura entonces mirá este video: http://www.youtube.com/watch?v=G_59L8RK0iM&feature=related