domingo, 4 de setiembre de 2011

Agua y fuego


Moisés vió el mar se abrir quando atravesó el mar rojo com el pueblo de Israel (Exodo 14:21). Mas Moisés tambien vió el monte Sinai a fumegar fuego (Exodo 20:18) y subió al monte despúes de la orden de Dios. (êxodo 24:2).

Em el tabernáculo teniam la bacia de cobre com água para lavar las manos y los pies de los sacerdotes (Exodo 30:18-21) y la oferta por el pecado de los sacerdotes y del pueblo era consumida por el fuego (Exodo 29:25).
Jesús y sus discípulos fueron primeramente bautizados com el água: el bautismo del arrependimiento (Lucas 3:21). Mas después los discípulos fueron bautizados com fuego (Hechos 2:1). Las palabras de Juan el bautista fueron Yo á la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras mí, más poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar; él os bautizará en Espíritu Santo y en fuego” Mateo 3:11. El Espíritu Santo es fuego consumidor. El esíritu consume las obras de la carne. El fuego quema la carne. Como em el tabernáculo, el templo antiguo. Hoy nosotros somos el nuevo tabernáculo. Dijo Jesús: la hora viene, cuando ni en este monte, ni en Jerusalem adoraréis al Padre...los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad” Juan 3:21-23. "...porque la letra mata mas el espíritu vivifica” II Corintos 3:6b

Nosotros fuimos hechos a imajen y semejanza de Dios . (Genesis1:26) La naturaleza de Dios es incorruptíble (Romanos 1:23). La alianza de Dios con su iglesia es inviolable: nadie puede nos separar de sua amor (Romanos 8:35). Asi nosotros somos como el oro um metal incorruptible. Ni el errumbre, ni la salinidad, ni el tiempo, nada puede estropear el oro. El oro no se arrumbra como el bronce, el cobre o la plata. El oro es eterno como Dios es eterno. Aquellos que siguen a Cristo por La gracia tienen la vida eterna (Juan 10:28). Y aquellos  en cuales brotan las fuentes de águas para la vida eterna no tendrán sed. Matarán su sed y saciarán la sed a muchos. Serán como fuente a chorrar para la vida eterna.
El oro cuando encontrado por el minerador es lavado em la batea y separado de otros minerales. Pero hay aquellos minerales agarrados al oro. Son como las obras de la carne en la vida del creyente. Esas solamente el fuego del Espíritu Santo puede sacarlas de nuestra vida. Como el oro purificado siete veces asi tenemos que ser: santos. Santificados, separador para Dios. Que el fuego de Dios que apareció em el monte a Miosés y hizo resplandecer su rostro (Exodo 34:35): que Él resplandesca en nosotros. Para que tengamos nuestras vestimientas blancas como la nieve asi como Cristo (Marcos 9:3).
Mas para que se vea al quarto hombre em la hornalla tenemos que entrar en la hornalla (Daniel 3:25). Solo entran em la hornalla los valientes: aquellos que se negan a si proprios . Prefieren negar a si mismos a negar a Cristo. Si te surgen las pruebas y tienes que elejir en salvar a uno solamente, a quien elijes: al dinero (y a ti), a los tuyos (y a ti), o a aquello que es correcto y a Cristo. El camino es apretado mas fino que el fondo de una aguja (agujas eran pasillos estrechos por entre casas, como pequeños callejones, en el mundo antiguo. Solo pasaba um hombre desmontado del camello o del caballo) El caballo representa a los sistemas deste mundo, ideologias, filosofias,razonalismos e intereses próprios visto sobre ese prisma. Dejemos toda la sabiduria deste mundo que es locura para Dios (1 Corintos 3:19).
Uma vez unas mujeres de la iglesia buscaron a um orives para saber como era el proceso de purificación del oro. El orives lês dijo que quando pone el cadre sobre el fuego no pueden sacar sus hojos de el para que el oro no llege a su punto de ebulición y sea consumido. Y le preguntaron: Como usted sabe el punto em que el oro está purificado y puede ser sacado del fuego: y el orives les dijo: “Quando pueda ver mi rostro reflejido en él ”. Entonces aquellas mujeres entendieron que asi tambien nosotros solo podemos ser sacados de la fornalla quando nuestro Señor y orives que es Cristo pueda ver Su rostro reflejado em nosotros.


Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó á sí mismo por mí.” Galatas 2:20
"Para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual perece, bien que sea probado con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra, cuando Jesucristo fuera manifestado" 1 Pedro 1:7
Mire al video: http://www.youtube.com/watch?v=LraPUbNe2Sg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario