domingo, 2 de octubre de 2011

Vasos de aceite y victoria

A H H H H H !!! Dios es M A R A V I L L O S O! ! !
Dios prove alas pra su pueblo. Usted alcanza la victória por la fé. No por tu sabeduria, tu inteligencia o capacidad mas porque Él tiene placer en bendecir y exaltar a quien Él quiere.


“ UNA mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó á Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido es muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová: y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos. Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una botija de aceite. Y él le dijo: Ve, y pide para ti vasos prestados de todos tus vecinos, vasos vacíos, no pocos. Entra luego, y cierra la puerta tras ti y tras tus hijos; y echa en todos los vasos, y en estando uno lleno, ponlo aparte.”  2 Reis 4:1-4
Para uma mujer viuda em la época de Eliseo quedarse sin marido y sin hijos era tener que depender de sus parientes o vecinos. Aquella mujer estaba fadada a la pobreza y dependência financiera para el resto de su vida. Sus hijos estaban condenados a vivir como siervos de otros israelies por lo mínimo siete anos, segundo la lei. Sus hijos y su esperanza de um buen futuro parecian esvairirse de sus manos. Pero solo parecia.
Aquella mujer conocia a um hombre de Dios que se condolió de su situación. Em su intimidad con Dios Él le mostro otra visión de fé. Y en aquella situación de falta Dios opero um milagro.
Quando viene la falta y los credores pegan a tu puerta. Quando amenazan llevar a tus hijos como sievos. Em las épocas de crisis Dios muda la história de su pueblo. Tu barrio, tu ciudad o tu país puede estar asi: lleno de deudas, de perseguición, amenaza de muerte a los sueños y futuro, las cobranzas espirituales pegan a la puerta de muchos. Pero Dios tiene otros planes para su pueblo: los ciudadanos de la nueva Jerusalen.
Su nombre siempre es exaltado por aquellos em quien em Él confian. Dios levanto vasos entre los vecinos de aquella mujer. Aquella mujer fué y pidió vasos a sus vecinos y no pocos. Dios asi también está haciendo em tu barrio, ciudad y país. Está levantando vasos entre los vecinos para llebar a tu barrio, ciudad y país.
Imajinate vasos que antes estaban en comedores o salones de estar de vecinos. Dios los está llamando. Tu estás golpeando las puertas por la fé! Tus vecinos atienden y muestran orgullosos sus lindos vasos. Tu les dices que el profeta te mandó a pedirles vasos prestados. Hay otros vasos que están de lado em cocinas ya casi sin utilidad pero estan llendo llamados por el alfarero. Aquél que hizo los vasos tambien los llama. Otros estan em pátios sucion y en rincones, lenos de restos  mas también están siendo llamados. Aquella mujer después de cojer los vasos deveria entrar em su casa y cerrar la puerta y buscar a Dios. Mas para los vasos entrar en la presencia de Dios deverian antes seren vaciados. Lavados com água.


Água representa al Espíritu Santo que nos lava y purifica de nuestros pecados. Devemos ser vacioados de nuestra naturaleza mundana y carnar para sermos lavados por las águas puras de su Espíritu. Água es bautismo de inmersión y muerte para el mundo: es renuncia.
Entonces vacios de nosotros mismos podemos ser llenos de su aceite. Aceite es unción, es capacitacion que viene del alto. El aceite es el que no podia faltar em las lamparas de las virjenes em el cortejo nupcial quando llegava el esposo que es Jesus. El aceite es para la oveja el remédio que las libra de los parasitas al ser dellamado sobre su cabeza. Em la vida espiritual que te capacita a resistir al enemigo de tua alma. La unción quebra el juzgo. La unción te capacita. La unción es sinônimo de fartura y bonanza, de retomada de la esperanza.


El aceite empezó a fluir de la botija de aquella mujer. Era solo uma botija igual a qualquier outra botija y que estaba guardada em su casa. Y de repente, segundo la palabra del profeta ella empezó a llenar a los vasos. Eran vasos de todo tipo. Uno era alto y esgio outro bajo y gordo. Uno era simples y sin ornamientos. Outro lleno de ornamientos y oro. Alguno de los vasos tenian un largo currículo. Otros no tenian currículo o formación.
Para el que lo utiliza lo que importa no es el vaso: su forma, tamanho, belleza o currículo. Lo que importa es su capacidad de no estropear el aceite. De guardar el aceite despues será usado. De mantener las características y pureza del aceite. La capacidad de no se contaminar con las cosas del mundo. Hay vasos simples que a los ojos de muchos no tienen mucha capacidad que no pueden llevar mucho aceite, que nos son formosos y bellos a los ojos de los hombres. Mas Dios mira no como el hombre mira. El frasco de alabastro que ungiu a Jesús de nardo puro no era grande. La pureza de la fragancia de aquel perfume es que alegro a Jesús.


La puereza del aceite es que agrada a Dios y valoriza el aceite. La pureza del aceite es que mantiene la pureza de la llama quando el aceite es utilizado em lamparina para alumiar el camino. Su tu eres vaso em las manos de Dios preparate! Dios te está llamando a multiplicar el aceite! El aceite que quiebra juzgo, que alumia el camino a su pueblo, que lleva la luz al mundo y que alimenta. Mantenete fiel em lo poco. Um dia el dueño de la casa se acordará que tiene um vaso y que su aceite es puro. Dios te usará para llenar ortros vasos. Para iluminar y alimentar a su pueblo. Entonces tu barrio, tu ciudad y tu país no seran como antes. Tu eres apenas um vaso mas en las manos de um gran Dios: segun Su palabra. Exaltalo y Él te dará la victória ciertamente, en el nombre de Jesús! Amén!

No deje de mirar:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario