lunes, 23 de mayo de 2011

El Papa León XIII y la adoración de imagenes


Por amor a los Romanos I


En una encíclica, el papa León XIII ordenó que en las escuela de filosofía  religiosa, la enseñanza fuese estrictamente de conformidad con la Summa, de Tomás de Aquino, que prescribe:

“La misma reverencia debe manifestarse a una imagen de Cristo, que a Cristo mismo; y siendo así que Cristo es adorado con latría (supremo culto religioso) se deduce que su imagen debe ser venerada con la adoración de latría. ¾ Summa, sec. 11. 25, 3.

La cruz recibe la misma adoración que Cristo, esto es, la de latría, y por esa razón nos dirigimos y suplicamos a la cruz, del mismo modo que lo hacemos a Cristo mismo.- Idem, Sec. III. 25, 3.

Por cuanto las imágenes de los santos denotan su excelencia, pueden ser y deben ser adoradas con cierta adoración inferior de dulía, como los mismos santos que ellos representan, aunque no con esa absoluta especie que se ofrece a sus prototipos, sino tan sólo relativa.” —Summa, Sec. II. 94, 2.


Fuente: Lerín, Alfredo. 500 ilustraciones bíblicas. Casa Bautista de Publicaciones


TOMAS DE AQUINO x LA BIBLIA

En oposición la bíblia nos es bastante clara y contrária a las palabras de Tomas de Aquino, fijemosnos bien:

No hagas ningún ídolo ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones.” Deuteronomio 5:7-10

Nos preguntamos donde está Cristo? En el cielo no podemos hacer un idolo o como dice la version Almeida Corrigida e Fiel: imajen de escultura. No podemos hacer una escultura de Cristo que es santo, perfecto, sublime, que es Dios perfecto y representarlo en una imagen de geso o madera. La biblia es muy clara quanto a eso. Que decir entondes de imagenes de la cruz que ya deve ser polvo en la tierra y de los santos que también están en el cielo.

En la version em português Almeida Corrigida e Revisada FielNão farás para ti imagem de escultura, nem semelhança alguma do que há em cima no céu, nem na terra,...” Deuteronômio 5:7-10 

Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí. Juan 14:6 (o e a – Articulo definido masc. ou fem. Singular, igual a: ÚNICO. Si hubiera outro camino para interceder al Padre por nosotros, la palavra de Dios diria uno de los y no el camino)

Hay solo un camino para tocar el corazón de Dios padre, es su único hijo, Jesús. No busquemos otros caminos. Solamente la sangre de Jesús puede remirnos de nuestros pecados porque sin sangre no hay remisión de pecados. Maria no dió su sangre por nosotros y no puede interceder por nosotros junto al padre ni junto al hijo. Porque sin sangre no hay remisión de pecados. Por mas que halla sido una mujer formidable era apenas una mujer. En toda la biblia Jesus en ningun momento llama a Maria de madre sino apenas de mujer. Eso es fato!
Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo.Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré.. Juan 14:13 (*grifo nuestro)





"Lámpara es á mis pies tu palabra, Y lumbrera á mi camino." Salmos 119:105




Dijo Jesus:

La promesa dejada por Jesus era para pedirmos al padre en su nombre y el padre nos atenderia. Los apostoles solamente pudieron curar após el pentecostes após recibir el bautismo con el espíritu Santo y curaban apenas en el NOMBRE DE JESÚS. Jesus les dió autoridad para operar por Él: una espécie de procuración cuando dijo: "en mi nombre expulsaran demónios, curaran enfermos...". Pues ellos eran apenas hombres. Antes de Jesus ser crucificado el proprio Jesus llamó a sus apostoles de "hombres de pequeña fé", pues no conseguian expulsar una legion de demónios de un muchacho.

El próprio Pedro al entrar en la casa de cornelio y este al arrodillarse a sus pies le dijo: "Levantate pues yo soy apenas un hombre". Asi tambien ocurrió con Pablo en Éfeso y en muchas otras circunstáncias.
El ser humano por falta de fé, cria subterfugios: imajenes para atar su fé en un lugar seguro donde la pueda ver y trasmitirla facilmente a sus hijos. Pero eso no es fé pues el significado de fé es: "Fé es la certidumbre en las cosas que se esperan y no se ven". NO SE VEN!!! Entiendes no pueden materializar-se, si las materializas no es fé es idolatria. Que Dios A B O M I N A!!! Tiene total repulsa. La biblia dice que sin fé es imposible agradar a Dios. Abran fué justificado por la fé. Noé y asi tambien tantos otros. La biblia tambien es clara al afirmar que los idolatras no entraran en el reino de los cielos. Jesús es amor pero él por mas que nos ame no puede negar la palabra de su padre pues el no vino para negar la palabra pero para cumplirla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario