martes, 3 de mayo de 2011

Por Sublime Gracia


John Newton nasció em Londres em 1725. A los 7 años de edad perdió a su mamá. Continuo su vida trabajando en los barcos en donde sufrió todo tipo de abusos. Todas esas cosas hicieron mucho daño  en el corazón de John N. A los 19 años fué capitan de un barco que comercializaba esclavos. Tanta era su crueldad que su misma tripulación lo odiaba. Traficó miles de hombres, mujeres y niños africanos de Sierra Leona. Los esclavos eran encadenados y apiloados. Se ensuciaban com sus próprios excrementos y muchos morian enfermos. Algunas esclavas eran violadas uma vez trás outra hasta morir. Newton participaba de los abusos. Los esclavos que sobrevivían eran vendidos em centros de subastas.


 Em 1748 su barco fué azotado por uma feroz tormenta y casi es hundido. Quando habia sido un niño, su madre le había enseñado a orar y a leer las escrituras. Y ahora estaba de rodillas em médio de uma tormenta clamando a Dios por misericórdia. Newton registró em su diario que durante la tormenta, cuando todo parecía perdido exclamo: “Señor tem misericórdia  de nosotros”. Fué em esa noche terrible cuando John Newton sintió que existia un Dios en el cielo, que escuchaba las oraciones y era capaz de responderlas aunque vinieran del hombre más vil. John Newton sintió en esse 10 de mayo de 1748 el perdón divino, y hasta el dia de su muerte lo celebro como el dia de su conversión. Aunque pasaron años antes de dejar por completo el tráfico de esclavos llegó a conertirse en un destacado abolicionista y em 1807 el parlamento inglês aprobó su proyecto de eliminar la esclavitud. Se ordeno como ministro de la iglesia anglicana. Y se convirtió en un prolífico escritor de himnos cristianos.


Em diciembre  de 1772 Newton estúdio a Cronicas 17:16 donde dice ”Quien soy yo?” y de allí preparo su sermón de año nuevo de 1773 que leyó el primero de enero en su iglesia. Parte del sermón eran los versos del himno que tituló: “Faith´s Review and Expectation.” O “Expectativa y Revision de Fe.” Un himno que seguro conoces como: Sublime Gracia (Amazing Grace). Uma canción compuesta en escala pentatónica que con solo cinco notas levanta el corazón del caído pecador.
 Fue interpretada por ambos bandos de la guerra civil estadounidense.

Se cuenta que fue cantada por los índios Cheroquí quando fueron sacados de sus tierras en lo que se conoció como “Sendero de Lágrimas” (“Trail of Tears”).


Fue cantada en el movimiento por los derechos civiles de la década de 1960 en Estados Unidos. En 1963 cuando Martin Luther King grito al mundo: “Yo tengo un sueño...” la canción Sublime Gracia pudo escucharse. Sublime Gracia fue entonada en 1990 cuando Nelson Mandela fue liberado trás 27 años de prisión.

Cuando cayó el muto de Berlín de 1989. El 11 de Setiembre de 2001...En 2005 después del huracán Katrina en el Superdome...

La Gracia de Jesús tiene poder para transformar a un traficante de esclavos en un hombre que luchó contra la esclavitud.
La Biblia dice: “Todos pecaron, y estan destituídos de la glória de Dios” Romanos 3:23 “Pero Dios, que es rico en misericórdia, por su gran amor con que nos amo, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente en cristo (por GRACIA sois salvos)” Efesios 2:4,5.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario